Noticias

Conoce todos los elementos de la Revisión Técnico Mecánica

La Revisión Técnico Mecánica es un procedimiento obligatorio, que permite a las autoridades conocer si los vehículos se encuentran en condiciones óptimas para circular por las vias públicas y privadas del país.

¿Cuándo debo realizar la Revisión Técnico Mecánica y de  gases de mi vehículo? La primera revisión de tu vehículo debe realizarse seis (6) años después del registro de la matrícula del mismo; luego de ésto, deberás realizarla cada año de manera periódica.

¿Existe alguna ley que soporte la obligación de realizar este procedimiento? Sí, la Revisión Técnico Mecánica la rige el Decreto 019 de 2012 y las resoluciones 3500 de 2005 y 2200 de 2006 de los ministerios de Medio Ambiente y Transporte.

¿Cuáles son los vehículos que deben realizarla? Todos los vehículos particulares, de servicio público o motocicletas deben estar al día en este procedimiento para poder circular en vías nacionales o privadas.

¿Qué inspeccionan o evaluan en una Revisión Técnico Mecánica? Elementos como: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad son los evaluados en este procedimiento. 

¿Cuál es la multa que se cobrará si encuentran mi Revisión Técnico Mecánica vencida? Si una autoridad te encuentra con este certificado NO vigente, podrá realizarte una multa de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y además, puede ordenar la inmovilización de vehículo de manera inmediata.

¿En dónde puedo realizar mi Revisión Técnico Mecánica? Puedes realizar este procedimiento en los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) autorizados por el Ministerior de Transporte y de Medio Ambiente. En Automás puedes dirigirte a cualquiera de las sedes que  tenemos a nivel nacional para realizar este diagnóstico. 

¿Qué documentos debo presentar al momento de solicitar el servicio? Únicamente debes presentarte con tu SOAT y la matrícula de tu vehículo. 

¿Qué sucede si no paso la Revisión Técnico Mecánica? No te preocupes, si no logras pasar y obtener el certificado, tendrás 15 días para solucionarlo en tu taller de confianza y volver y no se cobrará el servicio nuevamente. 

¿Cuánto cuesta una Revisión Técnico Mecánica? Los valores dependerán de la ciudad en que te encuentres y el modelo de vehículo que tengas. 

Conociendo de ante mano, los diferentes elementos que componen una Revisión Técnico Mecánica y de gases, es muy importante que siempre revises cuando vence la tuya y así evitar posibles multas o inmovilizaciones. Aunque entendemos que estar pendiente de este certificado puede ser algo abrumador, ahora puedes hacerlo desde nuestra NUEVA  APP, en dónde no sólo te recordaremos la fecha de tu vencimiento, sino te enviaremos notificaciones cuando estés cerca a la fecha para que puedas comprar y agendar tu servicio de RTM desde la App. ¡Todo esto sin tener que salir de tu casa! 

Si deseas comprar y agendar tu servicio de RTM sin salir de casa, visita nuestra página web www.automas.com.co y conoce todo lo que tenemos para ti. También puedes descargar nuestra APP gratis en tu AppStore o GooglePlay