fbpx

3 historias de miedo que te pudieran suceder en la vĂ­a si no tienes la RevisiĂłn TĂŠcnico MecĂĄnica

Falta muy poco para Halloween, pero a veces la noche mĂĄs temida del aĂąo no es solo el 31 de octubre sino aquella en la que salimos de viaje con nuestro vehĂ­culo y tenemos un percance que nos pone los pelos de punta.

¿Te ha pasado? Si no es así, aquí te tenemos 3 historias que pueden suceder en la vía por no tener la Revisiòn TÊcnico Mecånica al día que te podrån dar pesadillas y definitivamente no querrås pasar por eso, así que lee detenidamente y descubre quÊ puedes hacer para que esto no suceda y solo tengas miedo cuando veas una película de terror.

ÂżPreparado?

Historias que dan pĂĄnico

Las historias a continuaciĂłn son anĂŠcdotas que le ocurrieron a personas reales cuyos nombres verdaderos mantendremos en anonimato: por lo tanto, es bueno que las tomes en serio y tomes las previsiones necesarias ya que no sabes si esto podrĂ­a ocurrirte a ti en el momento menos pensado.

-Me quedĂŠ sin baterĂ­a

Justo para estas fechas tenĂ­a previsto un viaje de trabajo para MedellĂ­n y como soy de allĂĄ decidĂ­ visitar a mi familia y trabajar unos dĂ­as a distancia.

Como la reuniĂłn estaba prevista para un jueves de la semana del 12 de octubre, aprovechĂŠ el festivo para disfrutar mĂĄs dĂ­as y poder compartir con mis papĂĄs. SalĂ­ el viernes en la noche, despuĂŠs de salir de la oficina que para ese entonces estaba en la 93: ya el dĂ­a anterior habĂ­a hecho las maletas y tenĂ­a todo en el carro, asĂ­ que si todo salĂ­a como tenĂ­a pensado, llegarĂ­a la madrugada del sĂĄbado, podĂ­a descansar un poco y despuĂŠs pasar todo el fin tranquilo y coger un poco de sol.

HabĂ­a revisado todo: papeles, kit de seguridad, aceite pero no me habĂ­a fijado en que la RevisiĂłn TĂŠcnico MecĂĄnica estaba vencida desde hace unos dĂ­as.Generalmente soy muy atento con ese tipo de cosas, pero esa vez tenĂ­a otras preocupaciones y lo pasĂŠ por alto.

Terminò mi jornada, me metí en un restaurante cerca de la oficina a cenar y despuÊs cogí el carro y a rodar.

Cuando finalmente salĂ­ de la ciudad ya eran pasadas las 10 de la noche, habĂ­a mucho trĂĄfico y estaba un poco cansado. Llegando a la altura de La Dorada noto que en el tablero se enciende la luz de la baterĂ­a y que las luces comienzan a perder potencia.

Para ese momento ya eran casi las 2 de la madrugada y la verdad no habĂŹan muchos carros en la calle. Por precauciĂłn prendĂ­ las estacionarias y menos mal estaba a solo unos metros de una estaciĂłn de gasolina.

ParĂŠ en la estaciĂłn. No habĂ­a mĂĄs nadie. ApaguĂŠ el carro, me bajĂŠ y abrĂ­ el capĂł para revisar si los bornes estaban bien, pero no habĂŹa nada fuera de lo comĂşn. Cuando tratĂŠ de encenderlo, no arrancĂł y me quedĂŠ casi en medio de la nada, totalmente solo. Tampoco querĂ­a pedir un servicio de grĂşa a menos que no apareciera alguien que pudiera auxiliarme porque tendrĂ­a que regresar a BogotĂĄ y se caerĂ­an todos mis planes. Generalmente soy un poco obstinado.

EsperĂŠ dentro del carro aproximadamente durante mĂĄs de una hora a que llegara otro vehĂ­culo por gasolina o a comprar algo, pero nadie pasĂł.

En el punto en el que estaba un poco asustado y cansado y ya estaba pensando seriamente en llamar al servicio de grĂşa, finalmente llegĂł un vehĂ­culo por gasolina. Me acerquĂŠ muy cortĂŠsmente y le preguntĂŠ si tenĂ­a cables para cargar baterĂ­a. Me dijo que sĂ­ y me auxiliĂł.

Gracias a eso puede llegar a MedellĂ­n pero no a la hora que tenĂ­a planeada. MĂĄs tarde, cuando estaba un poco mĂĄs descansado, fui para un mecĂĄnico amigo de la familia y me dijo que debĂ­a hacerle mantenimiento a la baterĂ­a y que pronto debĂ­a cambiarla.

En conclusión: con una revisión técnico mecánica hubiese descubierto esa falla a tiempo y me hubiese ahorrado el miedo que sentí esa noche. “Camilo Rodríguez, Bogotá”

Lee tambiĂŠn: 10 cosas que no sabĂ­as sobre la RevisiĂłn TĂŠcnico MecĂĄnica

-PerdĂ­ los frenos

Estaba con mi esposa regresando de nuestra hacienda en La Vega. Era domingo en la tarde- noche porque para ese entonces no me gustaba regresar de dĂ­a a BogotĂĄ por los trancones y menos en un festivo, cuando todos se estaban regresando.

Como a los niĂąos los habĂ­amos dejado en casa de los abuelos, tenĂ­amos que recogerlos el lunes en la maĂąana y asĂ­ pasear con ellos, llevarlos a comer y disfrutar un poco en familia.

Durante el fin de semana la camioneta se habĂ­a portado bien, no habĂ­a notado nada extraĂąo aunque sĂ­ veĂ­a que los frenos estaban un poco mĂĄs largos de lo normal pero nada por lo cual preocuparme. Un grave error que debĂ­ atender al instante.

De bajada me doy cuenta que el freno estĂĄ un poco duro y que cuando lo pisaba la camioneta se iba un poco de lado. No le dije nada a mi esposa para no asustarla pero ya presentĂ­a que algo estaba mal. Fui bajando la velocidad poco a poco cambiando de marcha.

Gracias a dios no habĂ­a trĂĄfico para bajar la montaĂąa y cuando llegamos al pueblo, despuĂŠs de rezarle a todos los santos, por fin paramos y le dije a mi esposa lo que nos estaba sucediendo. Nos estĂĄbamos quedando sin frenos un domingo a las 8 de la noche en el pueblo de la Vega.

Por la hora no pudimos resolver nada y ni por error nos irĂ­amos asĂ­ a BogotĂĄ. Tuvimos que llamar al cuidador que siempre estaba en la casa y tenĂ­a su camioneta para que nos bajara a buscar y subiera para poder descansar. Al dĂ­a siguiente nos levantamos temprano y hablamos con un mecĂĄnico conocido que nos hizo el favor de revisarla. Pudimos haber tenido un accidente fatal.

Durante unos minutos tuve mucho miedo de que pasara a mayores y perder completamente el control de la camioneta. No es una experiencia que le deseo a nadie. Ese día me di cuenta de lo importante que es tener la Revisión Técnico Mecánica  al día;  la mía ya estaba vencida desde hace un mes y no me había preocupado por renovarla, además de que pudieron haberme multado. “Juan Carrillo B, Bogotá”

-No prendiĂł mĂĄs

TenĂ­a el plan de irme a Cartagena con mi novia en carro. Iba a ser la primera vez que harĂ­a algo asĂ­ y estaba muy emocionado por conocer nuevos sitios de mi paĂ­s que en mi mente ni siquiera existĂ­an, pero como iba por tierra, podĂ­a hacerlo.

TenĂ­amos nuestra ruta bien planificada, aunque nos dijeron que tuviĂŠsemos cuidado en la vĂ­a porque no era un conductor experto y tampoco conocĂ­a la ruta.

Ambos estĂĄbamos de vacaciones, asĂ­ que salimos de dĂ­a, como a eso de las 2 de la tarde, porque sabĂ­amos que era un trayecto largo y que en algĂşn punto de la noche tendrĂ­amos que parar a descansar, tal como lo habĂ­amos pensado.

Lamentablemente el plan no llegĂł a suceder jamĂĄs, al menos no en ese momento, porque cuando llegamos a la a la 45A buscamos por Google Maps un pequeĂąo restaurancito para comer y despuĂŠs continuar el viaje, pero cuando terminamos la cena y nos montamos en el carro, no prendiĂł mĂĄs.

RevisĂŠ pero no encontrĂŠ nada, tampoco era en ese entonces un experto en carros (no es que ahora lo sea, pero he aprendido un poco mĂĄs). Nadie pudo ayudarnos en ese momento y la Ăşnica soluciĂłn lĂłgica que encontramos fue llamar al servicio de grĂşa y devolvernos a casa con las ilusiones totalmente rotas.

No puedo decir que pasĂŠ una noche de susto porque todavĂ­a era temprano y habĂ­a mucha gente en la calle, pero sĂ­ me aterrĂł la cuenta del taller cuando lo enviĂŠ a reparar. Se habĂ­a daĂąado el alternador. Todo por no haber hecho la RevisiĂłn TĂŠcnico MecĂĄnica cuando le tocaba.

Tuve que hacerle la reparaciĂłn y no hacer el recorrido completo que tenĂ­amos pensado porque tenĂ­amos que reincorporarnos al trabajo.

Esto sucedió aproximadamente hace 5 años… desde entonces no dejo de ir a un Centro de Diagnóstico Automotor cada año.  “Esteban García, Bogotá”

Estas 3 historias pudieron evitarse o al menos prevenirse si todos se hubiesen preocupado por tener al dĂ­a la RevisiĂłn TĂŠcnico MecĂĄnica (RTM).

Actualmente en BogotĂĄ, segĂşn cifras de Fenalco, casi 60 % de los vehĂ­culos evaden este requisito, mientras que en los datos del RUNT vemos que 21 % de los carros no cuentan con la RTM.

Si tĂş tampoco tienes este requisito al dĂ­a o ya estĂĄ prĂłximo a vencerse, trĂĄelo a AutoMĂĄs y dĂŠjalo en nuestras manos.

Agenda y paga tu cita sin tener que hacer filas ni tener contacto con terceros. Entra aquĂ­.