CertiMás

3 motos más económicas en Colombia 2022

Motos más económicas

Las motocicletas se han convertido en una alternativa de transporte fundamental para los colombianos, ya sea por estilo de vida, por recreación, trabajo o simplemente transporte. Por lo tanto, muchas personas están buscando las motos más económicas para poderse trasladar dentro de la ciudad. 

A la hora de salir las vías están copadas de motocicletas y es normal preguntarse el porqué de este auge, debido a que la flota de estos vehículos ha crecido significativamente; por ejemplo, en el año 2021, se vendieron más 720.000 motocicletas a lo largo de Colombia, al menos un 55 % más que el año inmediatamente anterior.

Adicionalmente, este año se prevé que el mercado se infle aún más, pues,según expertos, se estima que en el 2022 se superen las 800.000 unidades en venta. A este fenómeno se le pueden sumar razones como la facilidad en la movilidad, la no restricción de movilidad correspondiente al pico y placa, los agotadores trancones, entre otras. 

Diariamente, puedes conocer o ser testigo de episodios de estrés o molestia por llegar tarde a alguna parte por culpa del tráfico, o incluso el transporte público no sea una opción para ti, y optes por adquirir una motocicleta.

De todas formas, comprar una moto, conlleva tener ciertas responsabilidades y cuidados, la precaución al conducir, el respeto por las normas de tránsito, y conocer la moto que vas a comprar, su mecánica, las características, lo bueno y malo que tiene.

Por tal motivo, aquí te contamos los factores más relevantes si estás buscando economía en tu medio de transporte.

Top 3 de las motos más económicas

1.BAJAJ BOXER CT 100 AHO

Esta motocicleta registra unos números interesantes en cuanto a ventas, pues en el 2019 fue la más vendida en Colombia, y en el 2020 también tuvo repercusión en los primeros puestos en el mercado. Esto tiene su explicación, y es que tiene un precio asequible al público, es económica en cuanto al consumo de combustible y sus repuestos y partes son fáciles de conseguir.

La Bajaj Boxer CT 100 AHO cuenta con un motor de cuatro tiempos de un solo cilindro,  cilindraje de 100 cc, frenos de banda o tambor, una potencia de 7.6 caballos de fuerza (HP) y el torque máximo es de 8.2 Newton-metro (Nw). Su sistema de refrigeración es por aire y se alimenta por carburador a través de combustible corriente. 

Por otra parte, el precio de esta moto se puede encontrar actualmente desde 5.299.000 de pesos, esto correspondiente al modelo 2023 y debes tener en cuenta que ciertas características pueden cambiar de acuerdo con el modelo, pero conservan como base las mismas. 

2.PLATINO 125 DRL

Esta moto es una de las que muchos colombianos prefieren a la hora de rodar, pues cuenta con un cilindraje de 115.5 cc y una potencia máxima de 8.4 HP, además de un torque de 9.8 Nm.

En cuanto al motor es de cuatro tiempos y su alimentación es multidisco bañado en aceite, cuenta también con una transmisión de cinco velocidades. El freno delantero es de disco tipo CBS y el trasero es de tambor o banda.

En cuanto al precio, se puede encontrar desde los 5.899.000 pesos en el modelo 2023.

Leer blog: Top 5 de las motos eléctricas que jamás te dejarán mal 

3.Hero Thriller 200R

La Hero Thriller 200R es una motocicleta con un gran diseño y bastante eficiente, pues sus 199.6 cc brindan una potencia de 18.1 HP y un torque de 17 Nm.

Su motor es mono-cilíndrico, de cuatro tiempos y refrigerado por aire. En cuanto a los frenos cuenta con discos tanto en la parte delantera como trasera de sistema ABS, además su transmisión es de cinco velocidades, una suspensión telescópica hidráulica delantera y una trasera graduable en siete posiciones.

El precio de la Hero Thriller 200R del modelo 2021, se puede encontrar desde 6.790.000 pesos, sin embargo, es necesario saber que existen modelos desde el 2018.

Hasta aquí, has visto tres motocicletas con características muy llamativas y son atractivas en cuanto a su precio, pues son bastante competitivas en el mercado colombiano.

De todas formas, tener conocimiento de estos factores e identificar sus puntos fuertes es uno de los ingredientes que debes integrar a la hora de comprar una, pero si tal vez los recursos que tienes destinados no son suficientes para adquirir una nueva, comprar una usada también es una opción válida, pero es necesario realizar ciertos procesos antes de conseguirla.

El peritaje es una herramienta que te ayuda a elegir si la moto que tienes pensada comprar es una buena inversión o no, pues te ayuda a prevenir de posibles riesgos en la parte mecánica o incluso en temas legales.

Además, es muy importante que tengas toda la información de forma detallada, en AutoMás puedes adquirir CertiMás, una combinación entre un score vehicular de la motocicleta y toda la información legal e histórica de ella. 

¡Ya sabes!  ven y pregunta por los combos de peritajes para motos y por CertiMás.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta