Motos

5 consejos para andar en moto con tu mascota

Andar en moto con mascota

Cuando se adquiere una motocicleta, lo que más queremos es aprovecharla, independientemente, si es para trabajar o viajar.  Por ejemplo, si tienes un mejor amigo peludo y no sabes cómo acomodarlo para poder llevarlo contigo a todas partes, aquí te contamos algunos tips que seguro te funcionarán para andar en moto con tu mascota.

Ahora bien, para sacar a viajar a nuestros amigos peludos, debemos conocer lo que dicen las normas de la ciudad o país en la que se vaya a transitar, pues esta pequeña acción, aparentemente inofensiva y divertida  puede derivar en sanciones si se realiza incorrectamente. 

En Colombia, la multa por no tener las precauciones necesarias al llevar tu mascota en un vehículo es de cinco salarios mínimos legales vigentes.

Además, cuando las mascotas viajan en una motocicleta deben ser transportadas en un guacal  y, si es en un carro, siempre deben viajar acompañados por alguien diferente al conductor para estar protegidos ante un incidente de tránsito.

En este artículo te daremos los mejores consejos para que tú y tu mascota aprovechen la motocicleta y viajen por las carreteras, cuidando la integridad del animal y los otros agentes viales.

Consejos para andar en moto con mascota

1. Lleva una mochila

Una mochila o maleta nunca será algo que nos estorbe a la hora de transportar a nuestra mascota, ya que esto nos puede ser útil a la hora de llevar cosas, debido a que si es un viaje largo, hay que llevar comida, bolsas y los implementos necesarios para que ellos estén de la mejor manera.

Incluso, hay diseños de mochilas exclusivas para ellos que brindan comodidad para el conductor, y eso es lo que realmente debes buscar, estar lo más cómodo posible con tu mascota y estés atento a cualquier imprevisto con los demás vehículos o  incidentes que pasen en la vía. 

2.Transportín para perro o gato

Existen diversos diseños de transportines, guacales o maletas acondicionadas para llevar a perros o gatos en motocicletas. Estos se destacan por resistir el peso de tu perro o gato y abrirlos para que puedan sacar la cabeza y respiren mientras dure el viaje.

Además, se debe buscar un espacio en la moto con el que se pueda adaptar, que esté bien sujeto y no obstruya al conductor de ninguna manera.

En el mercado hay variedad de opciones, normalmente, suelen ser acolchados y de materiales resistentes. Así la mascota puede ir cómoda, y en caso de accidente, no sufra daños graves.

3.Cómprale unas gafas y un abrigo para andar en moto

Al viajar en motocicleta, las condiciones climáticas son un factor que se vuelve trascendente debido a que la exposición al viento, la lluvia o el intenso calor se convierta en algo perjudicial para tu perro o gato.

Por lo tanto, intenta conseguir gafas para tu mascota cada vez que salgas con él en la motocicleta, además de un abrigo para protegerlo del frío.

4.Adiéstralo primero

Cuando viajas en moto es normal encontrarse con peligros o imprudencias, estos son causados por varios factores, pero a veces el comportamiento de tu mascota te puede jugar una mala pasada y causar un accidente que se puede evitar a través del adiestramiento.

Si tu mascota no está acostumbrada a viajar en vehículos, específicamente una moto, donde existe un mayor riesgo de accidente al estar expuesto al tráfico, a pesar de que tenga un trasportín o guacal, es necesario acudir a expertos o ayudas que faciliten el comportamiento de él mientras viaja.

Lo ideal es que se mueva lo menos posible y esté calmado durante el recorrido. Así evitarás que por un mal movimiento puedas perder el control del vehículo y accidentarte.

5.Maneja con cuidado

Lee también: ¿Por qué elegir a MotoMás para tu moto?

Este consejo, aunque parezca algo lógico, es necesario recordarlo y tomarlo en cuenta.

La prudencia al manejar es algo que muchas veces se pasa por alto y es una de las mayores causas de accidentalidad, incluso es normal que mientras se viaja, se te olvide por completo con quién vas y gane la adrenalina que puedas sentir en la motocicleta, pero este es un enemigo que se debe evitar a toda costa.

Por ende, ten en cuenta que no sólo va tu vida sino la de tu mascota, respeta las señales de tránsito, no incrementes mucho la velocidad y no hagas maniobras que expongan su integridad y la de tu amigo peludo. Disfruta el viaje en tu moto con la mejor compañía más fiel.

Ya lo sabes, viajar con tu mascota en moto puede ser una gran experiencia para los dos siempre y cuando lo hagas con precaución y tomando todas las medidas correspondientes. Además es muy importante que cuides el estado mecánico de tu moto, de esta forma podrás ir a la fija. 

Mantén al día tu revisión técnico mecánica y toma en cuenta estos consejos y podrás disfrutar de los mejores viajes en la mejor compañía, tu mascota. 

¿Ya nos conoces? Visítanos en www.automas.com.co

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta