Peritaje

5 razones por las cuales comprar carro usado

5 razones para comprar un carro usado

Si en algún momento contemplamos la posibilidad de comprar un carro usado, existen diferentes factores que debemos tener en cuenta, como el presupuesto, la marca, el modelo, entre otros. Uno de los más importantes es el estado del vehículo,  lo cual puede determinar el presupuesto que podamos tener al momento de tomar una decisión. 

En Colombia, son cada vez más las personas que adquieren un carro usado, por eso analizaremos cinco razones para optar por un vehículo que ya ha tenido uno o más dueños, identificando sus ventajas y beneficios.

1.Desvalorización, un factor difícil de controlar

En el momento que adquirimos un carro nuevo, al sacarlo del concesionario, ya su valor deja de ser el que pagamos, y  con el mismo uso que le demos, el vehículo perderá aún más su valor y si en alguna ocasión optamos por venderlo, perderemos dinero, y quizá sea un gran porcentaje. 

Lo anterior, considerando que cada año, salen modelos y vehículos nuevos, con características mejoradas en algunas partes, lo que resta valor al carro.

Por lo tanto, si compramos un usado podemos lograr un equilibrio entre uso y valoración. Es decir, con el tiempo reparar el vehículo de segunda con nuevos y mejores repuestos, y poco a poco, añadir cosas que quizá por fábrica no traía, puede llegar a incrementar su valor y quizá, en alguna oportunidad que lo vendamos, recuperar la inversión. 

Sin embargo, existen diversos factores para que esto se pueda dar, pero es un motivo de peso para elegir comprar un carro que ya ha tenido otros dueños o uno solo. 

2.Imperfecciones de fábrica, ya resueltas

A veces es inevitable que un auto nuevo pueda tener defectos de fábrica. Estos, quizá se encuentren en diferentes partes del vehículo, desde el confort del mismo, hasta problemas de motor.  Estas imperfecciones o defectos puede que se demoren un buen tiempo en el concesionario para repararlas y el vehículo esté por semanas allí.

Por el contrario, un usado, ya ha pasado por ese proceso y sus imperfecciones o fallas que han traído de fábrica, ya han sido reparadas y, existe la posibilidad, que algunos usados todavía cuenten con la garantía. Por ende, este es otros de los motivos para decidirte por este tipo de carros.

3.El precio sin duda es tentador

En algunas ocasiones, muchas personas no adquieren un vehículo porque no cuentan con el dinero suficiente y su deseo de obtener uno puede turbarse por motivos económicos. 

Sin embargo, a pesar de que un usado puede llegar a costar bastante, existen métodos de pago y financiaciones, adicionalmente, el precio es algo que no se compara con uno nuevo.

El precio de un carro usado, por lógicas razones, será más bajo que uno nuevo, aún estando en óptimas condiciones. Es allí donde muchas personas que quieren un vehículo y han ahorrado algún dinero puedan adquirirlo y elegir uno que se ajuste al presupuesto que se tenga, y no hay nada más cómodo para nosotros que ahorrarnos un dinero y comprar un carro usado en buenas condiciones.

Además, los métodos de financiación que tienen en los diferentes concesionarios nos pueden resultar tentadores, pero quizá las tasas de intereses que manejan, o las condiciones de los plazos para pago, sean muy extensas y eleven las mismas tasas; por ende, resultemos pagando mucho más dinero de lo que realmente cuesta el vehículo.

4.Disponibilidad inmediata del vehículo

No hay felicidad que se compare a estar conduciendo nuestro propio carro, el que hemos adquirido con nuestro esfuerzo y ahorros. El afán que podemos tener de comprarlo puede que sea por gusto, o por alguna necesidad, ya que existen ocasiones en las que se vuelve una opción de ingresos extra en la que podamos optar.

Al comprarle un vehículo a otro propietario, podemos disponer de él casi de inmediato, solo es cuestión de hacerle un peritaje al carro y contar con la documentación necesaria. Por otra parte, con un vehículo nuevo, en algunas ocasiones no es así, ya que el concesionario puede tardar varios días e incluso semanas en entregarnos el vehículo, ya que deben prepararlo y realizar procesos que suelen demorarse.

Lee también: Por qué hacerle un peritaje a un vehículo, lo que no sabías

5.Ahorrarás en la compra de tus seguros

Antes de comprar un carro debemos ser conscientes de los gastos que este puede traer, uno de ellos es el seguro contra accidentes o siniestros, donde anualmente debemos pagar una suma para que la aseguradora pueda cubrir algún porcentaje, o por completo, el valor de los daños o del vehículo. Este proceso dependerá de la aseguradora.

En cambio, si nos vamos por un usado, los seguros son un poco más económicos que los de un vehículo nuevo, ya que la valorización de un carro nuevo es mucho más alta, por ende, será más lo que debemos pagar a la aseguradora frente algún siniestro, y nuestro bolsillo se verá beneficiado.

Finalmente, ten en cuenta estas cinco razones cuando vayas a comprar un usado, y ten presente que al elegirlo es importante que cuente con un peritaje para que sepas realmente cuál es su estado y puedas tener una mayor garantía de su durabilidad. 

¿Ya conoces nuestros servicios de peritaje? Tenemos diferentes combos. Conócelos y agenda aquí. 

Related Posts

Deja una respuesta