Motos

5 tips para alargar la vida útil de una moto

Tips para alargar la vida útil de una moto

Tener  una motocicleta comprende muchas cosas, trae ventajas y desventajas. Al momento que adquirimos una, intentamos conseguir todo lo que soñábamos: viajar, sumar muchos kilómetros y conocer lugares increíbles.  Precisamente por eso es que es tan importante saber cómo alargar la vida útil de una moto. 

Para mantenerla y que su funcionamiento sea siempre el mejor, debemos tener en cuenta ciertos factores y consejos que nos permitan disfrutar de este vehículo la mayor cantidad de tiempo posible; no son complicados, pero debemos de colocarle mucho cuidado y cuidar nuestra máquina de dos ruedas cada momento.

 

1- Cuidado donde la parqueamos

Cuando parqueamos nuestra motocicleta, y realizamos alguna diligencia, puede que los factores climáticos y de tiempo no sean nuestro mejor aliado. Recordemos que la pintura está expuesta a muchos peligros, incluso, sino la aseguramos a hurtos. 

Por ende es importante que intentemos hacernos en sitios con sombra y seguros.

Aunque la seguridad de una zona suele ser muy relativa, intentemos que sea en sitios concurridos y llevemos consigo algún tipo de candado. De esta forma podremos estar un poco más tranquilos, y no olvidar el detalle de la pintura.

2.Frenos, claves para alargar la vida útil de una moto 

Puede que suene lógico o algo obvio que revisemos de vez en cuando las pastillas de los frenos, el líquido o el desgaste de los discos, pero en algunas ocasiones solemos pasarlos por alto y una simple revisión puede ser determinante para la vida útil de nuestra moto. 

Por eso, un consejo para identificar si ya tenemos que cambiar las pastillas de nuestros frenos es con un leve sonido o, popularmente, `chillido´, es una señal para revisar qué está pasando en nuestro sistema de frenos.

Con este consejo que apliquemos cuando frenemos, nos podemos ahorrar muchos dolores de cabeza y conservemos los discos intactos, repuesto que es mucho más caro que las mismas pastillas.

3.Que no se nos olvide los cambios de aceite

Un consejo vital para alargar su vida útil de nuestra motocicleta es hacer los cambios del aceite con cierta periodicidad. Al igual que los frenos, el cambio del aceite, debe realizarse periódicamente, sin embargo  puede que se nos pase por alto y esto quizá tenga consecuencias irreparables.

Para alargar la vida útil de nuestra motocicleta, es importante que hagamos el cambio de aceite a tiempo, sin ninguna prisa, ya que esto conservará las partes y repuestos del motor de la mejor manera y estaremos tranquilos por un buen momento.

4.Engrasemos y cuidemos nuestra cadena

Una parte indispensable en nuestra motocicleta es la transmisión. Esta se compone de un piñón, una cadena y un plato con cierto número de dientes. Es allí donde se transmite la fuerza de la moto y hace movilizarnos hacia adelante, por lo tanto, sufre un desgaste severo, y solemos cambiar estos repuestos con cierta regularidad. 

Cuando la cadena está destensada, no siempre es señal de cambiarla por una nueva, simplemente podemos tensarla y así alargar la vida de ella. 

Además, la lubricación es importante para que los eslabones puedan girar y encajar de manera perfecta en los dientes del piñón y del plato trasero. 

Por eso, hay que poner cierta atención si nuestra cadena suele verse un poco suelta, esto podrá alargar la vida útil de la trasmisión y por obvias razones de la motocicleta.

Algunas motocicletas, suelen utilizar correas en vez de cadenas, sin embargo, revisar esta correa de vez en cuando, nuestra motocicleta lo agradecerá.

 

Lee también 10 consejos para ahorrar gasolina en moto

5- Una lavada de vez en cuando no caerá nada mal

Tener una motocicleta limpia, sin duda alguna, alargará la vida útil de la misma. Los factores climáticos suele ser nuestro peor enemigo en este consejo, pero no es excusa limpiarla de vez en cuando, sabiendo aún, que el mismo día se puede volver a ensuciar. Así sea una limpieza rápida o una detallada, limpiar los repuestos, espejos, amortiguadores, entre otros repuestos, tendrá una vista agradable para todos y protegerá a la motocicleta de acumulación de polvo.

Incluso, suelen vender algunos productos que prolongan la limpieza de ciertas partes y repele el polvo o barro que recolectamos en nuestros trayectos. Estas herramientas y productos, pueden ser un aliado muy importante y conservar nuestra moto intacta y limpia.

Al revisar y aplicar estos pequeños consejos, seguramente podrás alargar la vida útil de tu moto y además estar tranquilo con el funcionamiento de la misma y conservar su desempeño. 

Es importante ser muy detallista, adquirir la costumbre o hábito de revisarla constantemente y llevarla periódicamente al taller, de esta manera podemos disfrutarla cada vez más y las experiencias pueden ser inolvidables.

Recuerda que en Automás contamos con nuestros centros especializados para nuestras compañeras de dos ruedas, los centros Motomás, en los que podrás consentir tu moto y siempre tenerla lista y en óptimas condiciones. 

¡Qué esperas para conocernos! 

Related Posts

Deja una respuesta