Motomás, Motos

7 blogs de motos que todo motero debe seguir

lazy

Tan solo en enero del pasado 2020 se vendieron en el país 52.055 motos, representando un crecimiento de 10,1 % con respecto al mismo mes de 2019. Y no es de extrañar, ya que este vehículo tiene muchos aspectos a favor que a muchas personas les resulta tentador realizar una inversión de este calibre o sumarse a este estilo de vida.

Por ello, como sabemos el creciente interés por este medio de transporte, queremos compartir contigo el listado de los 7 blogs de motos que como motero deberías conocer para saber sobre tendencias, cuidados, información sobre seguridad vial y otros temas de interés que serán de gran utilidad, así que toma nota para que comiences a seguirlos.

Blogs de motos para moteros 

1.Polux Criville

Si lo que quieres es saber sobre cómo conducir una moto y seguridad vial, definitivamente este es un blog que tienes que seguir.

Este motero desde el año 2006 ha creado contenido interesante para otros amantes de este medio de transporte con el fin de generar conciencia sobre la conducción segura y responsable, así como el manejo defensivo.

Lo mejor es que este blog tiene un tono muy experiencial, lo que facilita sentirnos muy identificados desde el momento en que decidimos abrir una de sus entradas y dedicarle unos minutos de nuestro tiempo a la lectura.

En su blog podrás encontrar mucha información interesante que podría ser de gran utilidad si eres un conductor inexperto y quieres disminuir el riesgo de sufrir accidentes o percances con tu moto.

Las entradas están bien documentadas, se leen rápido, están bien documentadas y, además, utiliza recursos como podcast para diversificar la forma de su contenido.

Todo esto lo hace ser un buen blog, así que te invitamos a leerlo y a seguirlo. Puedes conseguir información muy interesante para ti y tips que te ayudarán a ser un muy, pero muy buen motero.

2.Motorpasionmoto

Otra perla para los moteros, es este blog de Motorpasionmoto.com que es una excelente opción si quieres saber de todo un poco, ya que es bastante completo cuando se trata de las motos.

Aquí vas a encontrar muchísimas entradas que hablan sobre deportes, cuidados, neumáticos, consejos y todo lo que puedas pensar sobre este mundo de dos ruedas.

Lo mejor es que siempre está actualizado, así que constantemente estarás teniendo información nueva e interesante. Sin embargo, si algo tenemos que destacar de este blog es que puedes buscar según tu interés, ya que hay noticias para diversos temas:

  • Motos deportivas.
  • Tecnología.
  • Y por marcas, para ser aún más específicos.

La verdad es una opción bastante completa para los moteros, así que este es otro blog de motos que definitivamente debes tener en tu lista.

Lee también: Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad este 2021

  1. Fórmula Moto

Sí, tal como lo indica su nombre, este blog es para aquellas personas que sientan interés especial por el campeonato de Moto GP.

Por supuesto, aquí no sólo encontrarás noticias relacionadas a este deporte, también encontrarás información de interés sobre el cuidado, comparativos y nuevos lanzamientos de motocicletas.

El tono es bastante digerible pero escrito por personas que realmente conocen del tema, así que te invitamos a que le eches un vistazo y lo tengas dentro de tus favoritos si su tema principal (deportes) es de tu interés.

  1. Motos Formación y Concienciación

Un tema como la seguridad vial y el manejo responsable no puede pasar por alto, especialmente cuando 5 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito en el país son motociclistas.

Por lo tanto, este es un blog que deberías tener muy presente y al que te invitamos a leer a pesar de ser  un poco desordenado a la vista, pero tiene información bastante interesante.

Aquí podrás conseguir distintas categorías: equipación, opiniones y técnicas de conducción según sea tu interés.

5.Motoviajeros

Aunque no vivas en España. Este es un buen blog a seguir si quieres saber también sobre cómo cuidar tu moto.

Sí, puede que en algunos casos encuentres información repetida, sin embargo es bueno tener distintos puntos de vista y ver si todos coinciden con los consejos y tips que nos proporcionan.

En este blog para moteros vas a encontrar desde cuáles son las mejores rutas para ir en España, hasta cuáles son los mejores neumáticos para cierto modelo de moto. Si eres una persona curiosa, haz clic en el link y husmea un poco. Conseguirás cosas muy interesantes.

  1. Pasión Biker

Dentro de este ranking no podía faltar este blog de motos bastante completo y con información muy interesante tanto para conductores inexpertos como para aquellos que ya adoptaron este estilo de vida y tienen años viviendo su vida en dos ruedas.

Aquí vas a encontrar información sobre equipos de protección, consejos para elegir una moto, tips de conducción, historias de las marcas para que tengas un poco de contexto, los tipos de moto que existen y mucha más información.

La verdad es un blog bastante completo e interesante de leer. No hay desperdicio en sus entradas, además de que se leen rápido.

Para nosotros esta es una excelente opción si quieres saber de todo un poco sobre el mundo y la pasión de las motos, así que no te olvides de entrar y leer sus artículos.

  1. Pont Grup

Definitivamente este es otro blog que debes seguir. Aunque este es un comparador de seguros, tiene información bastante interesante cuando de motos se trata, así que sería un desperdicio si no entrarás al link así sea para chismear un poco.

Aquí vas a encontrar datos que te ayudarán a arrancar una moto que está sin batería, información sobre motos tuneadas o sobre la luz de freno de los moteros y mucho más.

Su diagramación, a diferencia de algunos de los blogs que hemos nombrado arriba, es bastante amigable y ordenada, lo que es agradable a la vista e invita a la lectura.

Otro punto a favor de este blog es que sus artículos son bastante educativos, así que es una buena opción para matar el tiempo y aprender cosas nuevas sobre esta pasión por las dos ruedas que muchas personas en el mundo compartimos.

En fin, este es nuestro ranking de los mejores blogs de motos que puedes leer para tener información de interés.

Recuerda que un buen motero no solo es responsable al conducir, también garantiza que su vehículo esté en excelentes condiciones, así que tiene al día su Revisión Técnico Mecánica y toma otras medidas para cuidarla.

En AutoMás y los nuevos centros de experiencia, MotoMás, tenemos todo lo que necesitas para tu moto:

  1. Revisión Técnico Mecánica.
  2. Peritaje.
  3. Laboratorio Técnico Automotor.
  4. Certificado de Información del RUNT.
  5. Análisis de gases.
  6. Y hasta te ayudamos a realizar el traspaso a tu nombre o al de un tercero si quieres venderla.

¿Ya nos conoces? Estamos a nivel nacional y puedes agendar y pagar por tu servicio a través de nuestra página web sin tener que hacer filas. Agenda aquí.

Coméntanos, ¿tienes un blog de motos que tú sigas y nos haya faltado en este artículo? Déjanos tu comentario, queremos leerte.

Deja una respuesta