Vehículos eléctricos

Carros híbridos ¿qué son?

Carros híbridos

Últimamente es común escuchar sobre los carros híbridos y su llegada al mercado en las vitrinas de las marcas que están en Colombia. Por ejemplo, entre los vehículos híbridos y eléctricos sumaron un total de 10.338 unidades matriculadas con corte a noviembre de 2021. 

Aunque es una cifra significativa en el mercado, muchas personas tienen ciertas dudas sobre su funcionamiento, las ventajas y desventajas.

Un vehículo híbrido funciona a partir de varios motores que combinan la electricidad y el uso de combustibles convencionales para darle impulso. Se pueden confundir los vehículos híbridos y los eléctricos, pero su principal diferencia es que los vehículos eléctricos, funcionan en su 100 % con electricidad y no requieren de otro tipo de motor.

Ahora bien, algunas ventajas de los vehículos híbridos  giran sobre la amabilidad que tienen con el medio ambiente, ya que, a pesar de usar combustibles convencionales derivados del petróleo, la cantidad de emisiones puede ser reducida, además estos vehículos gozan de ciertos descuentos en los impuestos y ventajas fiscales. 

Otra ventaja que puede sumarse es la facilidad en la conducción y su desempeño en la ciudad, ya que al tener una alternancia en la operación de los motores, el gasto en combustible se reduce significativamente.

Pero como en todo, también existen desventajas que es necesario considerar, como el precio, ya que estos vehículos no suelen ser económicos por la costosa producción de las marcas fabricantes. 

Otra desventaja es el rendimiento en carretera o su velocidad, ya que no están diseñados para alcanzar altas velocidades si eso es lo que se desea, además, su mantenimiento puede elevarse al conseguir los repuestos necesarios. 

Consejos para cuidar tu carro híbrido

1. No olvides leer el manual

A medida que pasa el tiempo, la inclusión de las energías que integran los motores de este tipo de vehículos se van renovando constantemente.

La utilización de nuevas tecnologías es una realidad en ellos, por lo tanto, el mantenimiento puede ser similar en algunos modelos, pero no es el mismo y esto perjudica al desarrollo del mismo: por este motivo, se recomienda leer el manual de usuario que viene con el modelo, así puedes seguir consejos importantes para su cuidado.

Lee también: Los mejores vehículos eléctricos para el 2022

2.Utiliza la función económica

La función economía se encuentra en la mayoría de estos vehículos, ya que uno de los motores, al ser eléctrico, puede optimizar su funcionamiento a través de la limitación de ciertas propiedades del este para ayudar un poco a que la batería pueda rendir mucho más tiempo. 

Esta opción se puede utilizar en la ciudad o en zonas urbanas que no excedan los límites de velocidad, ya que esta es una de las limitantes que permite la función; por lo tanto, mientras conduces, puedes utilizarla y más adelante se agradecerá ese ahorro en la batería.

3. Mantén la batería cargada

Llevar la batería baja en un vehículo híbrido puede causar que los elementos internos tienden a oxidarse y la vida útil se desgaste de manera más rápida, además aunque parezca un consejo un poco lógico, cuando tienes un vehículo de este tipo, a veces suele ocurrir que por ahorrar algo de tiempo, se utiliza más el motor de combustión convencional y se generan mayores emisiones de dióxido de carbono, lo cual tiene un impacto negativo al medio ambiente.

4. Evita frenar de manera abrupta

En este tipo de vehículos existe un sistema de frenado llamado frenado regenerativo, donde convierte la energía del frenado en electricidad para el motor eléctrico y aumentar su autonomía, por ende, si se frena de manera brusca o abrupta, se activará el sistema de frenado convencional y no  se aprovechará tal energía.

5. Tráelo a AutoMás

Como hemos visto, los vehículos híbridos tienen ventajas, desventajas y aspectos que quizá se desconocen, pero si tienes uno o piensas en comprar alguno, acércate a nuestras sedes de AutoMás y los profesionales trabajarán para realizar un peritaje completo o realizarle la Revisión Técnico Mecánica para que sea seguros para ti y tu familia.

Consulta en nuestra página web y allí encontrarás información del centro más cercano que ofrezca este servicio y junto a los recursos de máxima tecnología.

¡Ven a conocernos! www.automas.com.co 

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta