Revisión Técnico Mecánica, CDA

Cómo descargar el certificado de la revisión técnico mecánica

Certificado de la Revisión Técnico Mecánica

Cuando conducimos un vehículo, sea un automóvil o motocicleta debemos tener en cuenta que la revisión técnico mecánica es de porte obligatorio, ya que las autoridades de tránsito la exigen. Esto además de ser reglamentario, es útil para nuestro vehículo porque así podemos saber cómo reaccionar frente a daños eléctricos y mecánicos a tiempo.

En los últimos años, una de las multas más frecuentes de los colombianos es el porte de la revisión técnico mecánica vencida. Este comparendo es muy frecuente entre los conductores y es pertinente no dejarse alcanzar por el tiempo y realizar este requisito a tiempo, pues no solo te da tranquilidad y seguridad, sino que también evita multas.

Además, es muy importante saber cómo puedes descargar el certificado de la revisión para que siempre lo lleves contigo.  Pero antes ten en cuenta lo siguiente: 

Veracidad de la información del CDA (Centro de dDagnóstico Automotor)

Elegir el CDA adecuado es fundamental, ya que puede que hayan algunos centros de diagnóstico automotor que no se encuentren registrados en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), y se conforman centros clandestinos, donde por facilidad económica emiten certificados o revisiones a bajo costo que terminan resultando falsos. 

Para que lo anterior no nos pase, debemos de asegurarnos que suban la información de la revisión al portal del RUNT que utilizan los centros de diagnóstico y lo podemos hacer de la siguiente manera:

De esa manera podemos asegurarnos que el centro ha subido la información pertinente a la página del RUNT y nos asegurarnos también que el centro de diagnóstico está registrado y con la reglamentación necesaria.

Datos del vehículo en el momento de la revisión técnico-mecánica

Cuando estamos en el centro de diagnóstico automotor, ellos hacen el registro de los datos del vehículo en el sistema y en el RUNT, pero existe una duda muy frecuente sobre la no coincidencia de los datos que estamos indicando en el CDA con el que está registrada en el RUNT, ya que el CDA hace este contraste.

Cuando pasa este tipo de caso, lo que se debe realizar es que el conductor debe dirigirse al organismo de tránsito donde está matriculado el vehículo y realizar la respectiva corrección.

Certificado de la revisión técnico mecánica

Ahora bien, como mencionábamos anteriormente, cuando realizamos la revisión técnico mecánica a tiempo es emitido un certificado en el que consta que el vehículo aprobó la revisión.

Esto lo podemos obtener con la facilidad que nos brinda la tecnología, directamente desde el portal del RUNT o desde la página de AutoMás, si la realizaste con nosotros.

Actualmente, los trámites han sido optimizados y la accesibilidad que han tenido ha sido de gran comodidad para los conductores.

Ya hemos visto la importancia de este documento en vigencia y poder tenerlo de manera fácil y sin ningún costo da un parte de tranquilidad para nosotros. El paso a paso para poder descargarlo es el siguiente:

  • Ingresar a la página www.runt.com.co.
  • En la parte central de la página, existe un subtítulo que indica “nuestros actores”, donde se segmenta por ciudadanos, organismos de tránsito, empresas de transporte,  direcciones territoriales,  el Ministerio de Transporte y por otros actores.
  • Selecciona la opción “ciudadanos”, donde se abrirá otra página
  • En la página nueva, en la parte central izquierda, hay un panel con diversas opciones. Selecciona “consulta de vehículos por placa”.
  • Haz clic en el banner pequeño de color azul claro que dice “ingrese aquí al módulo”.
  • En esta parte, debemos indicar los datos del vehículo y del propietario. Asegúrate de que sean los mismos que hayas registrado en el centro de diagnóstico automotor.
  • Estando ya en el módulo de nuestro vehículo, busca la opción “certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes” y hazle clic.
  • Estando allí, selecciona el último certificado subido, y en la parte izquierda, en un ícono rojo, haz clic para poder descargarlo.

De esta manera podemos descargar el certificado de la revisión técnico mecánica que ha cargado el centro diagnóstico. Un proceso que te contamos y que diversos conductores no saben realizar.

Además, como dijimos anteriormente, puedes ingresar a nuestra página web www.automas.com.co y en la sección descargar certificado revisión técnico mecánica también tendrás acceso directo a este documento. 

En Automás siempre queremos hacerte todo más fácil y sencillo. ¿Ya tienes tu revisión al día? Agéndate aquí. 

Related Posts

Deja una respuesta