Autos

Cómo preparar tu carro para venderlo

lazy

2021 es el año del cambio, así que si ya tomaste la decisión de vender tu carro para comprar uno más nuevo, porque tuviste una urgencia, por motivo de viaje o simplemente porque quieres invertir en un proyecto, tienes que preparar a tu auto antes para que puedas obtener el monto que esperas y venderlo rápido, así que sigue leyendo para que sepas qué hacer.

Cómo vender tu carro rápido

  1. Fíjate en los detalles: comienza con las cosas más pequeñas, esas que son imperceptibles pero que a la larga van y van sumando tanto que se convierten en una bola de nieve y pueden hacer que el carro se vea en mal estado.

Esto puede ser un detalle tan pequeño como la manija, un espejo retrovisor que ya no funcione como debería, el mal estado de las alfombras o las gomas desgastadas de las puertas. Son algunas cosas que puedes ir reparando de a pocos para que al momento de venderlo los compradores no te pongan peros o no quieran realizar un reajuste de precio.

  1. Revisa el estado de la pintura: recuerda que la idea es que te ofrezcan el precio que tienes en mente, así que es mejor realizar una inversión y mandarlo a pintar si ya está en muy mal estado.

Si quieres que el nuevo color sea lo más parecido al original, recuerda ver el código en el marco de las puertas, capó, maletero o alrededor de las ruedas, Ahí hay generalmente una calcomanía con una mezcla alfanumérica que es el color del vehículo.

Eso sí, trata de no alterar el color original o tendrás que hacer otro trámite extra e ir hasta un punto de atención SIM, lo cual podría alargar un poco más el proceso.

  1. Llévalo a un taller: una vez hayas tomado la decisión de vender tu carro sería  bueno no solo corregir esos pequeños detalles que habíamos comentado antes, sino la parte mecánica o eléctrica que pudiera estar presentando problemas.

En el taller te podrán indicar qué tipo de fallas tiene, si hay que cambiar una pieza o si todo está en orden como para que al momento de ofertarlo no tengas inconvenientes con las personas interesadas.

  1. Cambia los neumáticos: si compraste uno de buena calidad y ya pasaron los 45.000 kilómetros, es momento de cambiarlos antes de mostrar tu auto.

Puede que esta idea no te guste lo suficiente porque significa realizar un gasto; Sin embargo, es una inversión, ya que esto te permitirá sentirte seguro mientras lo todavía lo tengas y, cuando le encuentres comprador, le estarás transmitiendo esa sensación a la persona. Además, no tendrás que preocuparte porque te pidan rebajas sino que se sentirán satisfechos y seguros de la compra que están próximos a hacer.

Lee también: 8 tips para alargar la vida útil de las llantas

  1. Ten todos los papeles al día: es importante que antes de venderlo te asegures de tener la Revisión Técnico Mecánica al día (esto lo puedes hacer en cualquiera de nuestros Centros de Diagnóstico Automotor a nivel nacional); tener el certificado del RUNT y tener el SOAT vigente.

Asimismo, recuerda pagar los comparendos o multas pendientes, así como tener el pago del impuesto al día. Todo esto hará que sea más rápido todo el proceso de compra-venta del carro.

  1. Limpia la tapicería: así como te comentamos anteriormente de corregir esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, la tapicería también forma parte de este paquete.

Por lo tanto, es importante que le hagas una limpieza, puedes llevarlo a un sitio para que lo hagan o, si quieres hacerlo tú mismo, puedes comprar dos paños de microfibra -uno para limpiar y otro para secar- y un quitamanchas especialmente para la tapicería del carro.

Si no quedaste satisfecho con tu trabajo, ahí sí podrías llevarlo a un sitio para que le retiren las manchas que no pudiste sacar tú.

  1. Mantenlo limpio: no solo la tapicería es importante, también es necesario que lo mantengas limpio por dentro y por fuera, ya que eso le hará sentir a las personas interesadas que tú cuidas bien de tu auto.

Recuerda que si das una buena impresión, probablemente ellos infieran que la parte mecánica del vehículo también ha recibido suficiente atención como para estar en perfecto estado.

  1. Sé honesto: si en algún momento tuviste un accidente de tránsito fuerte que tuviste que cambiar una pieza de la carrocería o que dejó graves consecuencias en la parte mecánica, ¡mejor dilo!

Desde el principio del artículo hemos hablado sobre cómo preparar tu carro para venderlo, especialmente a buen precio, pero si tiene fallas mecánicas muy graves que no estás dispuesto a reparar antes de ponerlo en venta o, tal como comentamos, tuviste un fuerte accidente, es mejor ser sincero con los compradores interesados y que ellos sean quienes tomen la decisión.

Recuerda que no hay nada más desagradable que te digan que todo está en perfecto estado y después te des cuenta de que cometiste un grave error creyendo en la persona.

Además, ten presente que es muy probable, por no afirmar que va a pasar a como dé lugar, que el nuevo propietario te pida llevar a tu vehículo a un sitio para que le hagan el peritaje y él asegurarse de estar haciendo una buena inversión.

  1. Asegúrate del precio: revisa bien en cuánto están ofertando el vehículo que tienes; piensa en el año, modelo o si tiene alguna modificación que lo haga especial. Todo esto te ayudará a elegir un precio acorde, que sea llamativo  y no se extralimite.

En AutoMás queremos que vendas tu vehículo en menos tiempo, así que si tomas en cuenta estos tips podrás hacerlo. Asimismo, si quieres traer a tu vehículo a que le hagan el peritaje, tendrás la seguridad de contar con un equipo de técnicos expertos o puedes contar con nosotros para hacer el traspaso del mismo. ¡Todo para ahorrarte tiempo! Haz clic aquí, agenda tu cita y paga sin hacer filas.

¿Qué otra cosa crees que podrías hacer para vender tu carro más rápido? ¡Coméntanos!

One thought on “Cómo preparar tu carro para venderlo

Deja una respuesta