Revisión Técnico Mecánica

4 razones para financiar la Revisión Técnico Mecánica de tu moto

Revisión Técnico Mecánica de motos

Cuando estamos estrenando esa moto que tanto anhelamos, queremos que todo marche sobre ruedas. Disfrutar de nuestro vehículo es una satisfacción que pocos tienen la dicha de tener, ya que a veces no es fácil poder pagar o costearse una. Sin embargo, debemos saber que cuando la adquirimos, trae consigo ciertos cuidados y mantenimientos que lo debemos hacer periódicamente, como la Revisión Técnico Mecánica de motos.

La normatividad de tránsito colombiana obliga a los conductores a portar un documento que certifica que el vehículo está en óptimas condiciones mecánicas para transitar en el territorio nacional. 

Esta Revisión Técnico Mecánica (RTM) tiene una vigencia determinada y debemos tener en cuenta su vencimiento, de lo contrario, las autoridades de tránsito pueden sancionarnos con un comparendo e inmovilizar nuestra moto. 

Existen ocasiones donde el factor económico juega en nuestra contra y no tenemos con qué realizar la revisión técnico mecánica; sin embargo, en algunos Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) como Automás, tenemos aliados que te ofrece la posibilidad de financiar la revisión y ahorrarte dolores de cabeza. 

Por lo tanto, aquí te contamos cuatro razones por las cuales puedes y debes financiar la revisión técnico mecánica de tu moto.

1. Gastos inesperados

Diariamente nos podemos encontrar con muchos gastos que no esperamos. Es posible que tengamos  una emergencia económica y tengamos que sacar del presupuesto  un  monto que no teníamos contemplado, lo cual termina afectando nuestra proyección económica mensual. 

Desafortunadamente, existen también ocasiones en que la inseguridad nos juega una mala pasada y nos puede quitar los recursos económicos que estábamos destinando para algo determinado.

Son muchos los casos de gastos inesperados que nos pueden ocurrir, y si la utilizamos como medio de transporte o de trabajo, tener al día la Revisión Técnico Mecánica de motos es algo que no debemos dejar de tener.

Si presentamos algunos gastos inesperados previos al vencimiento de la RTM, puede que no contemos con el dinero suficiente para pagarlo en el CDA y eso trae consecuencias.

Por eso, en Automás hemos pensado en alternativas para que puedas financiar la Revisión Técnico Mecánica de tu moto, para que tengas una manera flexible de pagar tu RTM del vehículo y así estar un poco más tranquilos en este aspecto.

Ninguno de nosotros como conductores, estamos exentos de gastos inesperados, este tipo de alternativas, nos pueden salvar el día.

2. Las multas y comparendos por no tener la Revisión Técnico Mecánica de motos al día 

No esperemos a tener vencida la RTM de nuestra moto y que una autoridad nos realice un comparendo por llevarla vencida. Las consecuencias nos pueden afectar de sobremanera y es un riesgo que ningún conductor está dispuesto a pasar. 

En Colombia, la normatividad nos indica que llevar la RTM vencida puede llevar a una sanción de 15 salarios diarios mínimos mensuales legales vigentes, e incluso llegar a la inmovilización de la motocicleta (tal como lo habíamos dicho antes).

No contar con el dinero para realizarla puede exponerte a este tipo de situaciones, por eso al financiar la Revisión Técnico Mecánica de motos también estarás evitando multas y sanciones que empeoren nuestra situación económica.

Lee también: 5 tips para alargar la vida útil de una moto 

3. Menos papeleos y más eficiencia

Si necesitamos financiar algo, solemos buscar entidades bancarias que nos pueden solicitar determinados requisitos para poder acceder al crédito y puede que demore mucho tiempo, hasta el punto del vencimiento de la misma revisión.

Adicionalmente, requieren documentos que no todos tenemos a la mano y puede llevar un tiempo adicional expedirlos. 

Sin embargo, los aliados de  Automás te ofrecen soluciones eficaces, seguras y totalmente confiables, gracias a alianzas con empresas que facilitan este proceso.

De esta forma, podemos tener respuesta en 4 horas y la documentación que solicitan la tenemos a la mano. Serán beneficios mucho mayores que solicitar un crédito con una entidad bancaria.

4. Tranquilidad para nuestra motocicleta

Además de que el porte de la revisión técnico mecánica al día es una obligación, es una herramienta fundamental para saber el estado en el cual se encuentra nuestra motocicleta, ya que podemos identificar sus fallas mecánicas y eléctricas. 

De esta forma podemos reaccionar de buena manera y evitar futuros accidentes. Viajar seguros es imprescindible y más si rodamos con amigos o familia. 

En conclusión, no realizar la revisión técnico mecánica por no tener los recursos económicos para hacerlo, ya no es una excusa. 

En AutoMás. puedes elegir realizarla en cualquier parte del país y además tener facilidades de pago como la que tenemos gracias a nuestra alianza con Soluciones 3A. 

Así nos evitaremos muchas complicaciones con nuestra motocicleta y el parte de tranquilidad es algo que agradeceremos al pasar del tiempo.

¿Ya nos conoces? Entra ya a www.automás.com.co y agéndate.

Related Posts

Deja una respuesta