Autos

Los mejores vehículos eléctricos para el 2022

Mejores vehículos eléctricos 2022

La apuesta por una movilidad sostenible es algo que los gobiernos quieren incentivar cada vez más, esto se ha evidenciado a través de políticas públicas donde se incentiva el uso de vehículos eléctricos.  

En Colombia el panorama del uso y compra de este tipo de vehículos va fortaleciéndose a medida que pasa el tiempo; por ejemplo, a lo largo del país hay 5045 vehículos eléctricos registrados de acuerdo con el RUNT, esta cifra es con corte a octubre del 2021.

Incluso, desde el alto gobierno se vienen realizando acciones para incentivar el uso de este tipo de vehículos. La Ministra de Transporte de Colombia, Ángela Orozco mostró su iniciativa de seguir apoyando la inmersión de vehículos eléctricos en Colombia, donde aseguró que la meta es  registrar al menos 12.000 de ellos en el año 2022. 

Además, recalcó los incentivos que tienen los propietarios de este tipo de vehículos, como los descuentos de la revisión técnico mecánica y el SOAT.

Por lo tanto, aquí te contamos cuáles son los que más potencializan el mercado y las mejores opciones de vehículos eléctricos para el 2022, ya que poco a poco son más apetecidos por los conductores colombianos. 

Carros eléctricos más vendidos en Colombia en el 2021

Para el listado que vamos a ver a continuación, es necesario resaltar que se tuvo en cuenta los carros 100 % eléctricos, ya que se pueden encontrar otras cifras pero que no son de vehículos netamente impulsados por electricidad, sino que son simplemente amigables con el medio ambiente.

  • BYD

Cuando hablamos de vehículos 100 % eléctricos en Colombia, debemos hablar de BYD, la marca china que lidera el mercado en todo el territorio nacional, donde registró ventas de alrededor de 164 unidades entre automóviles y buses. 

Durante el 2021, su modelo BYD e1 ha sido el automóvil eléctrico por excelencia de los colombianos, con un diseño pequeño, compacto, pero con una autonomía de alrededor de 300km, lo cual lo hace perfecto para el uso urbano.

  • Renault Twizy

Seguido del BYD e1, se encuentra el Renault Twizy, un vehículo que se puede catalogar como personal debido a que se compone de un solo puesto, pero que es perfecto para las personas que se movilizan solas, ya sea desde su lugar de estudio o trabajo.

Este modelo ha registrado ventas de 23 unidades a lo largo de este 2021 y lo hace como uno de los favoritos.

  • Renult Zoe

Cerrando el top 3, nos encontramos al hermano mayor del Renault Twizy, el Zoe, con un registro de ventas de 22 unidades, en el que vemos que poco a poco este vehículo ha venido afianzándose en el mercado colombiano automotriz.

Sus 395 kms de autonomía y 135 caballos de potencia, lo hacen un digno vehículo para ser uno de los lideres en el país en su categoría.

Lee también: 6 cosas que debes hacer para cuidar la batería de las motos eléctricas 

Opciones de vehículos eléctricos para el 2022

Para el 2022 se espera que las principales marcas de vehículos eléctricos hagan una apuesta por fortalecer cada vez más este tipo de automóviles, con relaciones entre calidad y precio. 

  • BYD Han EV 2022

En Colombia, la marca líder BYD no puede dejar escapar la oportunidad de lanzar un modelo lujoso para el siguiente año que sea cómodo, potente y con gran desempeño.

El nuevo Byd Han EV 2022 es un automóvil tipo sedan que intenta conquistar el mercado para la siguiente vigencia con sus 550 km de autonomía en una sola carga, además sus dimensiones lo hacen un auto tan espacioso como potente,  con una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos. Sin duda dará de qué hablar.

  • Audi E-Tron

Otra opción para el próximo año es el modelo que nos trae la marca alemana Audi, el E-tron, un vehículo de lujo que aterriza en Colombia que ofrece unos 336km de autonomía y una comodidad envidiable para las otras marcas.

  • Renault Zoe RS

El éxito del Renault Zoe trae al mercado un modelo deportivo para el 2022, el Zoe RS, el cual será una realidad para el siguiente año y busca seguir siendo una gran opción entre los conductores de vehículos eléctricos en Colombia. 

Se espera que tenga mejoras en su parachoques y tenga un toque más deportivo, sus expectativas para el siguiente año son bastante altas. 

Si estás pensando en comprar este tipo de vehículo en el 2022, pero quieres uno usado, recuerda tener los requisitos al día.

Haz la revisión técnico mecánica en AutoMás

Como hemos visto, los vehículos eléctricos han venido fortaleciéndose a medida del tiempo, los esfuerzos por incentivar su uso son cada vez más y las marcas apuestan sus mejores esfuerzos para colocarlos en las vitrinas. 

La revisión técnico mecánica es algo fundamental para que este tipo de automóviles funcionen correctamente y sigan haciendo un gran aporte a la conservación del medio ambiente; por eso es necesario realizarla en Centros de Diagnóstico Automotriz autorizados y calificados para ello.

En AutoMás somos expertos en este tipo de vehículos. Te invitamos a realizar la revisión de vehículos eléctricos y acceder a la mejor tecnología para que tu automóvil sea tratado por los mejores profesionales

¿Qué estás esperando para traer tu vehículo eléctrico a Automás? Agéndate. 

 

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta