Motos

Top 5 de las motos más vendidas en Colombia en este 2021

Top 5 de las motos más vendidas en Colombia en este 2021

El transporte es hoy día un gran problema que no podemos ignorar. En grandes ciudades sabemos que a veces puede ser complicado movilizarse, esto puede variar desde diferentes factores como la inseguridad, los trancones, la eficacia en el sistema de transporte, entre otras. Por eso muchos optan por elegir las motos como una alternativa para moverse de forma más fácil y económica.

A ti, que estás pensando en moverte por la ciudad de forma más eficiente, te contamos el top 5 de las motos más vendidas en Colombia en este 2021

El tiempo es algo que apreciamos, pero aún así podemos pasar horas tras trancones y congestiones vehiculares que llegan a estresarnos y la desesperación se incrementa.

Muchas veces podemos llegar a perdernos de momentos especiales por no llegar a tiempo a un sitio determinado por el tráfico. Por lo tanto, muchas personas contemplan adquirir un vehículo que permita movilizarse mejor dentro de las grandes ciudades y no es un secreto el crecimiento del sector de la compra de motocicletas, ya que es una buena opción para intentar evitar trancones y congestiones vehiculares.

Ventas de motos en Colombia 

Por ejemplo, en Colombia son 55.457 las motos que se encuentran registradas ante el Registro Único de Tránsito RUNT en febrero de 2020. El mercado de las motocicletas va creciendo poco a poco, y esto se refleja a través de la gran comercialización de las principales marcas y la gran oferta de repuestos y elementos para una mejor conducción.

En los primeros meses del 2021, según informes de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible ANDEMOS, se afectaron de gran manera las ventas de motocicletas por la pandemia derivada del Covid-19.

Sin embargo, sigue siendo de las alternativas preferidas para movilizarse en grandes ciudades, así que toma nota si estás buscando una. 

Las motos más vendidas en Colombia en 2021 

1. AKT NKD 125

En la primera posición encontramos la NKD 125cc, una moto diseñada para la ciudad y sus retos.

Se hace de fácil conducción por ser una de las más livianas y una herramienta muy favorable para el día a día. Es común encontrarla por muchos trabajadores que su labor se basa en transportarse en la ciudad. Según ANDEMOS, se registraron 12.148 motos de esta referencia en los primeros cuatro meses de 2021.

2. Yamaha XTZ 125

La marca japonesa se posiciona en el segundo lugar con una motocicleta de estilo y diseño deportivo. Su sistema de encendido eléctrico, bajo consumo y una comodidad para el piloto, son grandes atractivos para los compradores de esta referencia.

Su valor para una nueva puede rondar entre los 7 a 8 millones de pesos y se registraron ventas por 6596 ejemplares en este 2021.

Lee también: 4 razones para financiar la Revisión Técnico Mecánica de una moto

3. Yamaha NMAX

En el tercer lugar continuamos con Yamaha como protagonista con una motocicleta de conducción fácil y óptima para la ciudad. 

La NMAX tiene un sistema de motor con tecnología “blue core”, el cual optimiza el consumo de combustible y mejora el rendimiento del motor. Adicionalmente, su sistema de frenado ABS doble canal es un gran atractivo para sus compradores, ya que de esta manera se puede tener un gran control de ella en superficies resbalosas.

En lo que va del 2021, se han vendido un total de 6557 unidades y su versión 2022 ronda cerca de los once millones de pesos.

4. Honda CB 110

En esta ocasión Honda realizó una buena apuesta con la CB 110, ya que se registraron ventas por 4.785 unidades y se encuentra en un cuarto lugar envidiable. Su diseño deportivo y aerodinámico hace que sea estéticamente muy llamativa, además de regular su resistencia al viento. 

Con su motor de cuatro tiempos y 3 sistemas de control de emisiones, la hace versátil y económica, dos factores fundamentales para los compradores de esta motocicleta.

Podemos llegar a encontrarla en los concesionarios por un valor entre los 5 a 1o millones de pesos, un precio muy competitivo frente a sus características.

5. Bajaj CT100 KS

Finalmente hemos llegado al puesto numero cinco de nuestro top con la marca India Bajaj, con una motocicleta sencilla, pero con una gran estructura. Se compone con un novedoso sistema de filtración de aceite que hace que el motor se sienta suave y tenga un rendimiento aceptable para el día a día del trafico de las grandes ciudades de Colombia. 

Tiene una suspensión que hace que su conducción sea suave y llevadera. En lo que va del presente año, tiene registros de ventas por 4.394 unidades y el precio gira sobre los 4 millones de pesos totalmente nueva.

El mercado de las motocicletas ha venido creciendo y son cada vez mas los modelos que salen, así que las apuestas de las grandes marcas se seguirán viendo cada vez que pase el tiempo; no hay duda que las motocicletas son una gran opción para movilizarse de manera rápida y eficaz.

Si ya te decidiste por alguna, es muy importante que no olvides realizar el peritaje si vas a comprar alguna de estas usadas para saber en qué estado se encuentra. De eso dependerá que viajes seguros y por supuesto de que puedas tomar una buena decisión. 

Requisitos al día

Otro factor importante debe ser la revisión tecno mecánica, pues al estar seguro de su buen estado, podrás tener este certificado que requieren las autoridades para que transites libremente y de forma tranquila por todo el territorio nacional. 

Así que ya lo sabes, elige entre las mejores opciones y por supuesto asesórate con MotoMás antes de tomar alguna decisión, de esta forma tendrás el respaldo que necesitas para usar tu moto.

¿Ya conoces todos los servicios que tenemos para tu moto? Conócelos aquí.  

 

Related Posts

Deja una respuesta