Motomás, Motos

¿Por qué comprarle el combo diamante a tu motocicleta?

lazy

¿Por qué comprarle el combo diamante a tu motocicleta? 

Hoy en día la moto es la solución de transporte para muchas personas y también una opción de trabajo, más aún por estos días en los que ha aumentado la demanda de domicilios en la puerta de la casa. 

Sin embargo muchos no cuentan con presupuesto para una moto nueva o prefieren invertir menos y conseguir una usada, justamente es ahí cuando es importante tener ojos y oídos bien abiertos, ya que sino estas 100% seguro del estado de la moto, puedes estar comprando algo que seguro te saldrá mil veces más caro. 

En Colombia la venta de usados para 2019 superó ampliamente la de nuevos. La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible  informó el registro de 139.114 carros nuevos en el primer semestre de 2019 y el balance del Sector Tránsito y Transporte, presentado por el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito) indicó el traspaso de 242.065 unidades.

Durante ese periodo, se realizó el traspaso de 173.530 motocicletas. Es una cifra importante ¿verdad? Por eso las autoridades recomiendan hacer todas las revisiones necesarias antes de adquirir un usado, investigar el histórico de propietarios y en general todos los aspectos legales que puedan acarrear problemas más adelante. 

Si te decides por la usada, la mejor decisión es hacerle un peritaje. 

El Peritaje de tu moto,  te brindara información acerca del estado general de los sistemas de seguridad activa y pasiva de la misma, los sistemas mecánicos, eléctrico, confort, estructura (chasis), latonería y pintura.  Además te entregaremos un reporte con el valor comercial sugerido de la moto de acuerdo a su estado general y accesorios no originales que este pueda tener. 

 

¿Ya leíste 10 beneficios de realizar un peritaje antes de comprar un usado

 

Realizar el peritaje de tu moto te permitirá tomar más precauciones y por eso te recomendamos ir a un centro de diagnóstico, para contar con la opinión profesional de un perito, un experto que nos garantiza que el estado general de la misma sea óptimo.

Sin importar la moto que tengas, urbana, scooter o superbike, somos expertos en servicios automotrices, por eso tu compañera de dos ruedas será atendida en un espacio exclusivo para ella; nuestros centros Motomás. 

 

¡No te puedes perder el Combo Diamante! 

 

En Automás hemos creado un servicio especial para personas que como tú, quieren tomar decisiones inteligentes, se trata de nuestro Combo Diamante, que incluye más que solo un peritaje. 

 

¿Estás listo para ver todo lo que te ofrece el Combo Diamante de Automás

 

Como te decíamos anteriormente, es una revisión general de tu vehículo que se hace para saber cuál es su estado real. Es muy importante que encuentres un perito certificado -o vayas a un sitio donde sepas que los hay- para que nos entregue información acerca del estado general del auto o moto que queremos comprar.

  • Laboratorio Técnico Automotriz 

El Laboratorio Técnico Automotor te certificará que los sistemas de identificación de la moto sean originales de fábrica y que el mismo no presente antecedentes negativos en las bases de datos.

 

  • Certificado información RUNT 

El Certificado de Información del RUNT nos indicará los trámites que ha tenido la moto desde la fecha en la que se matriculó. Este documento legal contiene el historial de los propietarios del vehículo, incluyendo el actual, y posibles limitaciones que pueda tener la propiedad, como embargos y pignoraciones por prenda.

 

  • Histórico de propietarios 

También tendrás acceso al  histórico de propietarios de la moto, factor clave si se quiere revisar antecedentes y estado histórico del mismo. 

 

  • Análisis Trámites 

Te haremos el acompañamiento respectivo en cuanto al análisis de cada trámite y respectivos resultados, para que puedas tener un informe completo y detallado del estado del vehículo. 

 

  • Comparendos e Impuestos

Tendrás la seguridad de que tu moto no tenga ningún comparendo o impuesto pendiente, gracias a que revisaremos cada detalle y parte de su historial. 

 

  • Análisis de gases 

El análisis de gases debe realizarse para controlar las emisiones contaminantes generadas por el vehículo. De esta manera se garantiza no solo el buen funcionamiento del motor sino la calidad del aire que respiramos y el cumplimiento de la normatividad vigente.

  • Prueba de luces 

Se revisa el sistema eléctrico para ver si los accesorios y luces funcionan correctamente.

 

  • Toma de Improntas 

La toma de improntas es un procedimiento que se hace para obtener los guarismos o seriales de identificación de un vehículo (motor, chasis y serie) que se anexa en los trámites que así lo exigen.

  •  Prueba de frenos.

Visualmente se verifica el estado de las pastillas de freno, los discos, bandas y campanas.

 

¿Genial verdad? Lo mejor de todo es que el Combo Diamante, lejos de ser un servicio tradicional de peritaje, te permite ahorrar tiempo, ya que no tendrás que ponerte a la tarea de buscar toda esta información por tu cuenta. Eso sin duda, sería una gran inversión de tiempo que podemos ahorrarte y  sin que te cueste más. 

En Automás seguimos trabajando arduamente en innovar nuestros procesos para ofrecerte experiencias memorables para ti y tu moto con nuestros centros de experiencia Motomás.

 

¿Qué esperas para agendar el peritaje de tu moto?

 

¡Agenda ahora! Combo Diamante Motos – Automás (automas.com.co) 

3 thoughts on “¿Por qué comprarle el combo diamante a tu motocicleta?

Deja una respuesta