Peritaje

Por qué hacerle el peritaje a un vehículo, lo que no sabías

Peritaje a un vehículo

Cuando sabes que estás por invertir un dinero en ese auto usado que tanto quieres, surgen preguntas como ¿cómo está el motor del carro? ¿Cómo está funcionando la parte eléctrica? ¿Cómo estarán funcionando los frenos? Y en realidad es lo que debes hacer, sin importar cuánto te digan que el carro está en perfectas condiciones. Si eres tu quien lo compra, debes asegurarte del estado del carro. 

El peritaje vehicular se hace la mayoría de las veces solo cuándo quieres adquirir o vender un una moto o carro usado. Y vale la pena resaltar que En Colombia se realizan más de 500.000 transacciones de venta de carro usado cada año.

En palabras más simples, es como si quisieras saber cuál es la salud del carro y qué mejor que estar seguros de que el diagnóstico sea confiable. Por eso el lugar que elijas para realizarlo es fundamental, pero de esta parte hablaremos más adelante. 

¿Qué es el peritaje a un vehículo? 

Se trata de una revisión, parte por parte, del vehículo. Como hemos dicho, es un diagnóstico que te permite saber las verdaderas condiciones del carro o moto que vas a comprar, ya que es muy importante descartar, por ejemplo, reparaciones mal hechas o incluso golpes comprometedores en el chasis o en otras partes. 

Comúnmente la revisión incluye tanto la parte mecánica como eléctrica y, también, la física, porque se revisan el motor, la batería, las llantas y la carrocería, entre otros aspectos.

¿Dónde lo puedes hacer?

En Colombia existen diferentes empresas especializadas que realizan este servicio, incluso algunas como Automás, ofrecen hacer todo en línea o tener el peritaje a domicilio. Así como lo oyes, desde tu casa u en cualquier lugar. 

Es muy importante que elijas un sitio con  experiencia, que cumpla con las normativas para realizar la revisión y sobre todo cuente con personal calificado, ya que del resultado que arroje la inspección dependerá el éxito de la compraventa.

Un servicio mucho más robusto

Algunos servicios como el combo diamante, incluye información acerca del estado general de los sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo, sistemas mecánicos, eléctrico, confort, estructura (chasis), latonería y pintura. 

Te entregan un informe  con el valor comercial sugerido del vehículo de acuerdo a su estado general y accesorios no originales.

También incluye el Laboratorio Técnico Automotor, el cual te certificará que los sistemas de identificación de tu vehículo sean originales de fábrica y que el mismo no presente antecedentes negativos en las bases de datos. Asimismo, podrás tener el Certificado de Información del RUNT para que puedas conocer todos los trámites que ha tenido el vehículo desde la fecha en la que se matriculó. 

Mejor dicho, estarás más que enterado de todo lo que necesitas saber acerca del carro que quieres comprar. De esta forma podrás tener la confianza de tomar una buena decisión en la compra de un vehículo usado.

Y si estas no te parecen razones suficientes para hacerle el peritaje al vehículo que estás por comprar, acá te damos más.

 

  • Sirve para que no te lleves sorpresas desagradables, ya que pueden aparecer daños que más adelante te pueden costar más de lo que tenías previsto. En pocas palabras, te ayudará a ahorrar dinero. 

 

  • Para estar seguro de la inversión que estás haciendo. Sabrás exactamente cuánto vale según el estado real y así mismo estarás tranquilo al comprarlo.

 

  • Porque es un requisito indispensable para todas las compañías de financiamiento comercial, bancos y corporaciones que prestan dinero para la adquisición de vehículos usados.

 

  • Tendrás la certeza de usar un carro confiable y sin ningún problema, ya que puedes verificar que se encuentre con los papeles en regla, sin deudas, multas o pendientes legales.

 

  • Al tener la información completa, por lo tanto tendrás garantía de que estás pagando lo que debe ser. No te dejarás llevar únicamente por como se ve sino que su precio será coherente con su estado real.

Lee también: 6 cosa que debes hacer antes de comprar una moto usada

Asesórate de especialistas y acude a un lugar que te garantice un servicio de confianza, ya que en cualquier lado es posible que pagues menos, pero puedes tener sorpresas después y al final no será tan barato como pensabas.

En Automás, somos un centro integral de servicios automotrices, que, bajo criterios de competitividad y legalidad ofrecemos soluciones acertadas y confiables a nuestros clientes en Inspección de asegurabilidad, peritaje, marcación y soluciones integrales en servicios automotrices. 

Además, te ofrecemos las mejores alternativas de peritaje para todos los vehículos, carros o motos, y lo mejor de todo es que cuentas con el servicio de peritaje a domicilio, y puedes hacer todo en línea. 

¿Qué más necesitas?  ¡Agenda ya mismo!

Related Posts

Deja una respuesta