Revisión Técnico Mecánica

Precios de la Revisión Técnico Mecánica 2022

Precios de la Revisión Técnico Mecánica 2022

Lo que más queremos cuando compramos un vehículo o somos conductores regulares es transitar de forma tranquila y sin ninguna preocupación. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos te tener la Revisión Técnico Mecánica al día. 

El Código Nacional de Tránsito de Colombia se expidió con la Ley 769 de 2002, donde se dictaron las diferentes normas sobre el tránsito y transporte terrestre en Colombia; siendo precisos, en el artículo 50 y 51 del capítulo 2, se habla acerca de la revisión técnico mecánica de los vehículos que transitan en el territorio nacional.

Este requisito se pensó con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los vehículos que transitan por la carreteras nacionales, por ende, no cumplir con este documento, genera una multa tipo C35 , la cual se refiere a las emisiones de gases y los plazos correspondientes, según la antigüedad del vehículo, de la revisión técnico mecánica.

Quien infrinja esta norma deberá acoger a un comparendo de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, en el año 2022, equivalente a 499.995 pesos. Por lo tanto, aquí te hablaremos de la importancia de tener la revisión al día, cómo te puedes evitar dolores de cabeza y dónde realizarla en el presente año.

Evita multas e inmovilizaciones

Cuando infringimos esta norma, además de tener el riesgo de que nuestro vehículo no se encuentre en óptimas condiciones y podamos ocasionar un accidente por fallas mecánicas, nos arriesgamos a que inmovilicen el vehículo, sin importar que sea una motocicleta o un automóvil, la norma C35 en el código nacional de tránsito es clara en que será inmovilizado si llegamos a cometerla en algún momento.

Ahora bien, además del comparendo que las autoridades de tránsito nos pueden realizar, los costos de la inmovilización pueden ser un dolor de cabeza, pues cada día que el vehículo pasa en los patios aumenta el costo de lo que debemos pagar. 

Tengamos en cuenta que los servicios que debemos pagar son dos, el transporte del vehículo en la grúa y el alojamiento en patios.

Por ejemplo, veamos las tarifas para el año 2022 en Bogotá: el servicio de grúa para motocicletas o vehículos de dos ruedas impulsados por motor es de 140.000 pesos, mientras que los automóviles y vehículos livianos, la tarifa es de 153.400 pesos. 

Por parte del alojamiento en los patios, varía según el número de días que esté el vehículo allí; es decir, el día uno (1) de las motocicletas tendrá un costo de 31.000 pesos, mientras que para los vehículos livianos será de 95.700. Por esta razón, es clave ser conscientes de estos montos. 

¡Nadie quiere pagar todo ese dineral sólo por un descuido! ¿O no? 

Lee también: Lo que debes saber de la Revisión Técnico Mecánica de motos eléctricas y ciclomotores

¿Dónde hacer la revisión técnico mecánica?

En AutoMás contamos un equipo profesional y con gran experiencia para garantizar un excelente servicio de revisión técnica mecánica tanto para motocicletas, vehículos livianos y pesados, como para motos eléctricas y ciclomotores, un dato importante para que, al momento de elegir un CDA lo tengas presente, pues no todos los centros especializados en automóviles cuentan con una revisión para vehículos eléctricos. 

A continuación, se mencionan algunos precios para tengas presente y estés al día con este requisito tan importante.

Precios de la Revisión Técnico Mecánica 2022

  • Motocicletas: $156.240 IVA incluido.
  • Motos eléctricas y ciclomotores: $121.940 IVA incluido.
  • Vehículos livianos: $228.900 IVA incluido.
  • Vehículos pesados $345.180 IVA incluido.

Adicionalmente, contamos con diferentes tipos de servicios para que no tengas excusa y faltar a la revisión. Contamos con diversos centros especializados en todo el país y, además, como se mencionó anteriormente, los vehículos eléctricos tienen su propio espacio.

No ignoramos este aspecto tan importante para el aporte al medio ambiente, por ende, revisa qué sede te puede quedar cerca y te recordamos que tenemos centros en toda Colombia. 

Por si esto fuera poco, desde la comodidad de tu casa puedes agendar tu revisión, a través de la página web, simplemente accedes a www.automás.com.co, seleccionas el agendamiento con el día y la hora conveniente para ti y listo, así de fácil cumples con este requisito tan importante y te evitas gastos innecesarios. 

¡Agéndate aquí! 

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta