Peritaje

Qué es el combo diamante plus y por qué lo necesitas

Combo Diamante plus

A la hora de comprar un vehículo son muchos los aspectos que hay que considerar, tanto el uso que se dará al carro, y el presupuesto que se va a invertir. Esta última consideración, prevalece aún más si se trata de un vehículo usado, ya que puede ser una inversión a veces incierta, si no se hace con el cuidado necesario y no se realiza el combo diamante plus de peritaje sobre le cual te hablaremos más adelante. 

Ahora bien, la compra de automóviles usados en Colombia es algo que muchos conductores prefieren antes que optar por comprar uno nuevo. Algunos datos que respaldan esta idea, es que en Colombia durante el 2021, el número de número de traspasos que se hicieron de un propietario a otro, con corte a octubre, fue de 902.414 registros, mientras que en el 2020 se realizaron 522.384, es decir un incremento del 72,7 %.

Con base en estas cifras, es un hecho que las personas se inclinan más por este tipo de carros que por los autos nuevos, y si se requiere hacer una buena inversión, es preferible acudir a herramientas como el peritaje para saber en qué condiciones está el vehículo que se piensa comprar y hacer una inversión de forma inteligente.

Por lo tanto en este artículo te contamos los peritajes más completos que hay en AutoMás para que te acerques a realizar el tuyo.

La importancia de hacer una inversión inteligente

Existe la posibilidad que ciertas personas no sepan lo que se realiza en el peritaje, o que incluso, no sepan siquiera su significado.

El peritaje vehicular es un proceso que se realiza a un tipo de vehículo, por medio del cual se realiza un diagnóstico mecánico y legal. Sin embargo, los detalles y precios del peritaje varían dependiendo el centro al que  lo lleves.

En AutoMás tenemos un servicio muy especial, pensado para aquellos que quieren asegurarse de tomar la mejor decisión antes de comprar un usado: el Combo diamante plus. 

Lee también: ¿Por qué hacer un peritaje de vehículos en AutoMás?

Combo diamante plus para vehículos livianos a gasolina

En este peritaje se integra una prueba de ruta, la cual consiste en verificar el funcionamiento del motor, la caja de cambios, su transmisión, el embrague, el sistema de frenos y los posibles ruidos que puedan existir a la hora de dar marcha al automóvil. 

Adicionalmente, integra un análisis en el laboratorio técnico automotor, que determina que los sistemas de identificación del vehículo sean originales de fábrica y no tengan antecedentes negativos en bases de datos.

Otro servicio de este combo es la compresión del motor, que se realiza para medir la compresión en los cilindros y como resultado, interpretar el desgaste de los repuestos internos del motor. También, este combo integra un diagnóstico scanner que se realiza para identificar los códigos de falla que puedan presentarse en el módulo de control electrónico del carro.

Un último servicio que finaliza este combo es el certificado del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, que muestra los trámites que se han realizado con el vehículo y los registros legales por los que ha pasado, además de un historial de los propietarios que ha tenido el automóvil y la parte de riesgos legales que pueda presentar.

Asimismo,  también tenemos otro combo diamante para vehículos livianos a gasolina que integra los mismos servicios explicados anteriormente, pero sin pasar por una prueba de ruta. 

Además, encontrarás el combo diamante plus para vehículos livianos tipo diésel, que incluye los mismos servicios que ofrece el de vehículos livianos a gasolina. 

Combos diamante para motocicletas

Si tienes moto, recuerda que tenemos este combo para varios tipos de motos.

Los servicios de este combo para motocicletas están conformado por la compresión del motor, análisis de gases, prueba de luces, toma de improntas, estado de frenos, certificado RUNT y laboratorio técnico automotor.

Este peritaje está disponible para motocicletas con cilindrajes superiores a 250cc, tipo scooter y menos a 250cc.

Cómo agendarlo

En nuestra página encontrarás disponible el agendamiento del combo que necesites, según tu ciudad y las sedes donde se encuentra disponible el servicio. En este caso, el combo diamante plus se encuentra disponible en la ciudad de Bogotá por el momento.

Entonces, así de fácil escoges la sede que más te convenga y realizas el peritaje a través de cualquiera de los combos diamante que tenemos para ti. Asegúrate de realizar una inversión de forma inteligente y disfrutar tu vehículo con tranquilidad. 

¿Qué esperas? agenda tu combo diamante plus de peritaje. 

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta