Autos, Trámites

3 razones para hacer el traspaso de vehículos y elegir a AutoMás

traspaso de vehículos

Hacer el traspaso de un vehículo más que una necesidad es una tranquilidad tanto para el nuevo como antiguo propietario. Sin embargo, a veces por la emoción, la necesidad de comprar el carro o moto de inmediato o por ahorrarse un dinero, esto puede dejarse a un lado y es justo lo que no debe pasar. 

Dejar un traspaso abierto o en blanco es uno de los peores errores que podemos cometer si somos compradores o vendedores. 

Por eso, hicimos este artículo, para que los evites y puedas tomar una decisión que te brinde tranquilidad desde el momento en que tengas el nuevo vehículo en tus manos o, en caso contrario, el dinero de la venta. 

¿Por qué hacer el traspaso?

1- Tienes de una vez la tarjeta de propiedad a tu nombre: esto implica que podrás vender tu vehículo fácilmente, así que no tendrás que preocuparte por buscar al antiguo dueño para poder hacer el traspaso. 

2- Te da más seguridad en caso de accidentes o multas: aunque seas el antiguo propietario del vehículo, si no hiciste este trámite y el carro o moto se ve involucrado en un accidente de tránsito, ¡malas noticias! tendrás que hacerte responsable de la multa y de gastos. 

Lee lo que le pasó a estas personas para que no caigas en lo mismo. 

Por lo tanto, es importante que si ya vendiste el vehículo, de inmediato hacer el traspaso para que estas cosas no sucedan, ya que podrían pasar años, pero si el carro se ve involucrado en un accidente o infracciones de tránsito, tú tendrás que responder por ello. 

3- Evitas pagar los impuestos y multas que no te corresponden: esto es algo negativo también para el antiguo propietario, ya que si el comprador no realiza el pago de los impuestos a tiempo o de las multas, quien tendrá que pagar por estas es el antiguo propietario porque para efectos legales el carro o moto sigue siendo suyo. 

 

Documentos que necesitas para hacer el traspaso de un vehículo 

Para hacer este trámite solo necesitas estos documentos: 

  • Estar inscrito en el sistema RUNT.
  • Tener original del documento de identidad o cédula de extranjería.
  • Diligenciar el formulario de Solicitud de trámites del Registro Nacional Automotor. 
  • Contrato de compraventa, documento o declaración que conste la transferencia del derecho de dominio.
  • SOAT vigente.
  • Revisión Técnico Mecánica al día, tener paz y salvo de las multas.
  • Haber realizado los pagos de impuestos del vehículo.
  • Realizar el pago de los derechos del trámite. 

Si quieres leer más sobre esto, puedes leer esta guía de trámites y servicios para que tengas más información. 

Ahora bien, si no tienes tiempo o eres de las personas que le huyen a los organismos públicos, cualquiera que sea, en AutoMás también tenemos una solución para ti: ¡nosotros lo hacemos! solo mira estas razones. 

¿Por qué elegir a AutoMás para hacer el traspaso?

1- Ahorras tiempo: no solo porque no vas a tener que desplazarte de un sitio para otro, es porque no vas a tener que esperar a que te atiendan en los organismos de tránsito porque nosotros lo haríamos por ti. 

2- No tendrías necesidad de acudir a un tramitador de carácter dudoso: esto es algo más frecuente de lo que pensamos, así que hay que cuidarnos de estafadores y de errores, ya que no siempre cumplen con los tiempos de entrega de la tarjeta de propiedad o la entregan con errores o hasta pueden cobrar sin realmente hacer el servicio. 

En AutoMás contamos con 15 años de experiencia en el sector vehicular y conocemos al pie de la letra cada proceso para hacerlo de una manera rápida, fácil y  siendo completamente responsables para cumplir con los tiempos estipulados y ofrecer el servicio y los resultados que se merecen nuestros clientes. 

3- Tenemos asesores a nivel nacional: esto implica que no importa dónde estés o en qué ciudad esté matriculado el vehículo, tenemos asesores en las ciudades más importantes para hacer el traspaso rápido. 

4- Tenemos variedad de pagos: para hacerte la decisión más fácil tenemos muchas opciones para que puedas hacer el pago del traspaso sin mayor inconveniente. 

5- Asesoría personalizada: cada vehículo es distinto; de ahí que nosotros manejamos diferentes precios que se adaptan a cada necesidad. 

Lo más importante es que si al vehículo hay que hacerle otro trámite como la toma de improntas, cambio de placa u otro, nosotros también lo hacemos por ti. 

6- Cumplimos con los tiempos: ya lo comentamos en uno de los puntos anteriores, pero es importante destacarlo porque sabemos lo importante que es para ti tener esta tarjeta de propiedad en tus manos. 

Por eso, cuando un cliente recurre a nosotros para hacer este trámite, le damos un tiempo prudencial para la entrega del documento, logrando que sea una relación ganar-ganar. 

Otros consejos a la hora de comprar y vender un vehículo

Si todavía no has hecho la compraventa o estás a punto, recuerda hacerle el peritaje primero. No tomes una decisión apresurada que podría causarte sorpresas inesperadas en un futuro. 

En AutoMás también tenemos centros a nivel nacional y si estás en Bogotá, La Sabana-Chía o Medellín puedes pedir tu peritaje a domicilio para que no tengas que salir de casa. ¡Tú eliges! 

¿Quieres hacer el trámite con nosotros o conversar con uno de nuestros asesores? Entra aquí. 

Y si te gustó este artículo o crees que a alguno de tus contactos podría serle útil, no te olvides de compartirlo. 

Related Posts

Deja una respuesta