Motos eléctricas y ciclomotores

Lo que debes saber de la revisión técnico mecánica de motos eléctricas y ciclomotores

Motos eléctricas

Es indudable que los vehículos de dos ruedas han tomado un gran auge en el último año, más aún con la llegada de la pandemia, pues muchos encontraron una alternativa de transporte o incluso trabajo. Pero no solo hablamos de motos comunes, también las motos eléctricas han tenido un repunte muy interesante.

Sobre todo para aquellos, que independientemente del precio, capacidad de las baterías y autonomía, decidieron adquirir un vehículo 0 emisiones para cuidar el planeta.

El parque automotor en Colombia

Las cifras lo confirman, para finales de 2020 en todo el parque automotor del país habían 10.612 vehículos eléctricos. De estos, 5.643 son ciclomotores, 1.726 automóviles, 1.377 motocicletas y 1.866 otra clase de vehículos.

Las matrículas de este tipo de vehículos crecieron en el país pese a la pandemia, pues mientras en 2019 fueron 3.261, en 2020 alcanzaron las 3.504 unidades y en ambos años fueron lideradas por los ciclomotores. Sin embargo, vale la pena aclarar que no es lo mismo una motocicleta eléctrica que un ciclomotor.

¿Qué es un ciclomotor?

Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor.

¿Qué es una moto eléctrica?

Cuando hablamos de motos eléctricas, podemos encontrar scooters, pero también hay sport. Sus características son similares a las motos tradicionales, suspensiones, frenos, y velocidad. Pueden tener autonomía desde 50 hasta 120 km y velocidades entre los 35 y 100 Km/h las más comercializadas, incluso más si son de alto cilindraje.

Lo cierto es que cualquiera que se elija, resulta ser un actor vial, por eso el Ministerio de Transporte en la resolución 160 del 2 febrero de 2017, reglamentó el registro y la circulación de los vehículos automotores tipo ciclomotor,1 tricimoto y cuadriciclo.

Además, estableció que estos vehículos con motores de combustión interna o eléctricos no pueden transitar por andenes, ciclovías, ciclorrutas o cualquier tipo de cicloinfraestructura destinada al tránsito de peatones o bicicletas.

Muchos estaban descontentos con la decisión pues los obligó a bajarse las ciclorutas y por lo tanto de menos trancones, pero ¡ni modo! ¡La ley debemos cumplirla! A partir de ahí, todos estos vehículos debían cumplir con ser matriculados, pasar por revisión técnico mecánica y sus propietarios portar licencia de conducción y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Y por si no lo sabes, no contar con el certificado acarrea una sanción de 15 SMDLV, lo que en el 2021, se traduce en $454 mil pesos además de la inmovilización de tu vehículo.
Ahora que ya lo sabes, no esperes más para realizar la revisión técnico mecánica de tu moto eléctrica o tu ciclomotor.

Lee también: 7 razones para venir a AutoMás Morato

¡Revisión técnico mecánica segura!

La mayor preocupación después de este requerimiento, era que muchos se encontraron con que no habían CDAs acreditados para realizar la revisión a este tipo de vehículos, lo que sin duda tenía a más de uno sin saber que hacer.

Pero ¡tranquilo! tenemos una gran noticia para contarte.

En Automás no solo te ofrecemos el servicio de Revisión Técnico Mecánica para motos eléctricas y ciclomotores, sino que ahora disponible el primer centro especializado en este tipo de vehículos en nuestra sede Automás Morato.

Realizamos todo el proceso de Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes, que evalúa:

  • Inspección Sensorial;
  • Prueba de Luces:
  • Suspensión;
  • Sistema de Frenos;
  • Sistema de Dirección:
  • Sistema Eléctrico.

En nuestro centro especializado, tienes la tecnología disponible para estos vehículos, además del personal capacitado, para realizar una revisión 100 % segura para tu vehículo.

Morato está ubicado cerca de La Floresta, Niza, Avenida Suba, colegio y universidades, es decir, una excelente ubicación, en pleno corazón, en la Carrera 70 # 98-36, así puedes llegar sin tantas complicaciones.

Si por el contrario, no quieres salir de casa, a través de nuestra página web puedes realizar tu agendamiento y pago sin tener que pasar por la caja ni tener contacto físico. Tú eliges el día y hora de tu preferencia y listo.

¿Qué esperas para venir a nuestro primer centro especializado en motos eléctricas y ciclomotores? ¡Agenda ya mismo tu Revisión!

Related Posts

Deja una respuesta