AutoMás, Motos, Peritaje

Todo lo que necesitas saber sobre el peritaje de motos

lazy

Las motocicletas son una buena opción para muchas personas porque son relativamente económicas y son un medio de transporte divertido y práctico. Si bien las motocicletas tienen muchas ventajas, antes de que compres una de segunda mano, es importante que hagas una revisión detallada del vehículo para evitar sorpresas y asegurarte de que la moto esté en condiciones óptimas, este proceso suele llamarse peritaje de moto.

Qué es el peritaje de motos

El peritaje es la verificación de cada elemento eléctrico, mecánico y estructural de una moto y su documentación para poder acreditar cualquier tipo de defecto o mejora que deba hacérsele a la hora de adquirirla. 

Durante el proceso de peritaje, un experto procederá a efectuar una comprobación detallada del vehículo para evaluar las diferentes partes de la motocicleta y asegurarse de que funcione correctamente.

También hará una observación minuciosa de la documentación en bases de datos para ver si hay algún problema con el vehículo a nivel legal.

Este proceso es valioso porque te ayudará a evitar comprar una moto que no esté lista para ser conducida o que tenga restricciones para circular en las vías públicas, por ejemplo: comparendos, moras en los impuestos o que hayan sido utilizadas para actividades ilícitas.

Qué tipos de peritaje de motos hay

En AutoMás contamos con 2 servicios de peritaje que se ajustan a las diferentes necesidades de evaluación que se pueden requerir para estos vehículos motorizados:

Combo oro:

Combo oro

Cuando decides realizar este peritaje a la motocicleta se revisan los siguientes elementos para verificar su buen estado:

  • Grupos de estructura
  • Carenaje y complementos
  • Accesorios
  • Luces
  • Llantas
  • Niveles y fugas de fluidos como aceite o refrigerante

Durante este peritaje también se evalúa la originalidad de los sistemas de identificación, el histórico vehicular, las limitaciones a la propiedad y se ejecuta un análisis de trámites que se requieran hacer para poder realizar un proceso de compra sobre la motocicleta.

De esta manera te puedes asegurar que tu nueva moto cumple con todos los requisitos para que la puedas poner a rodar con toda seguridad.

Precio:

El costo de este servicio variará de acuerdo con el cilindraje del vehículo, para más información, ingresa en los siguientes enlaces:

Combo diamante:

Combo diamante

Este servicio incluye todo lo necesario para poder tomar la decisión para adquirir o no una moto usada, durante este proceso de revisión se evalúa:

  • Sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo
  • Sistemas mecánicos
  • Sistema eléctrico
  • Confort
  • Estructura (chasis)
  • Latonería y pintura.

Además, se procede a hacer un informe en donde se brinda un estimado del valor comercial de la moto y si se le ha instalado algún accesorio que no sea original.

En este combo también se procederá con un estudio de las Improntas y Antecedentes (LTA) que certificará que los sistemas de identificación de la moto sean originales de fábrica y que no presente antecedentes negativos en las bases de datos.

Por último, se verifica el Certificado de Información del RUNT, un documento que nos indica cuáles han sido los trámites que ha tenido la moto desde su matrícula. Este documento legal indica cuáles han sido los propietarios del vehículo hasta la actualidad y las posibles limitaciones que pueda tener la propiedad, como embargos y pignoraciones por prenda.

De esta manera te puedes asegurar que tu nueva moto cumple con todos los requisitos para que la puedas poner a rodar con toda seguridad.

Precio:

Al igual que con el Combo Oro, el costo de este servicio varía de acuerdo con el cilindraje de la moto, para más información ingresa en los siguientes enlaces:

Cómo solicitar el servicio de peritaje de motos

Con AutoMás es muy fácil solicitar el servicio de peritaje para el vehículo de tu interés. Solo debes ingresar aquí y seleccionar el tipo de peritaje que necesitas, recuerda que debes tener presente el cilindraje de la moto y el tipo de Combo que vas a seleccionar.

Cuando encuentres el tipo de peritaje que requieres, debes proceder a agendar el servicio en el menú de la derecha:

peritaje

Podrás seleccionar la sede y fecha para agendar el servicio, una vez las selecciones podrás realizar el pago y confirmar el agendamiento.

Deberás acercarte con tu vehículo a la sede que seleccionaste en la fecha que hayas fijado.

Qué resultados voy a obtener

Cuando termines la revisión tendrás la información que necesitas para decidir si la moto que has seleccionado cumple con las condiciones para que puedas adquirirla y ponerla a rodar. También tendrás una idea de las posibles reparaciones a las que tendrás que incurrir en un corto o mediano plazo.

Esta es la mejor forma de adquirir un vehículo de manera transparente, sin imprevistos o sorpresas.

Antes de adquirir un vehículo es primordial realizar el proceso de peritaje, así te asegurarás de estar realizando la inversión correcta en un vehículo en el que podrás movilizarte con

Volver a la Lista

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta