Motos, Motomás, Motos eléctricas y ciclomotores

Top 5 de las motos eléctricas que jamás te dejarán mal

Top 5 de las motos eléctricas

En la actualidad, el transporte de energías alternativas ha venido revolucionando el mercado y el uso personal en todo el mundo. Para nadie es un secreto que los vehículos eléctricos han generado un gran impacto en Latinoamérica, por ejemplo en Colombia, la venta de este tipo de vehículos trasciende el mercado y es uno de los líderes en el mercado en América Latina.

Son muchas las ventajas que traen las motos eléctricas y su amigabilidad con el medio ambiente es notable; las emisiones llegan a cero y la calidad del aire en la ciudad podría mejorar considerablemente si muchas personas las usaran. Por eso, en este artículo te contamos sobre las mejores cinco motos que no te harán quedar mal.

1. La poderosa Harley Davinson Live Wire

Hablar de esta marca estadounidense es sinónimo de prestigio, calidad y lujo. A mediados del año 2019 salió la primera moto eléctrica consolidada de la marca que lanzaron al mercado. 

Esta moto tiene una gran apuesta por la potencia y la autonomía, ya que cuenta con 105 caballos de fuerza con un peso de aproximadamente 250 kilos, adicionalmente, cuenta con una batería que puede llegar a durar unos 225 km de autonomía en la ciudad.

Según las especificaciones anteriores, podemos imaginar lo costosa que puede llegar a ser y pensar que quizá no todos podrían tener acceso a ella, pero esta moto eléctrica sin duda alguna no te dejará mal, y cuenta con toda la calidad y confort que Harley Davinson puede ofrecernos. Sin duda, es una de las mejores en su categoría.

2. La cómoda y clásica Enérgica Eva Esse Esse9

No podemos pasar este top sin hablar de Enérgica, la marca italiana que apostó por sacar una motocicleta completamente eléctrica con un estilo clásico, pero con algunos detalles modernos que no podemos ignorar. 

En esta moto podemos encontrar una potencia de 80 kilovatios, y una aceleración máxima hasta los 200 km/h. Su batería puede llegar a durar hasta 400 km en la ciudad, una envidiable marca de autonomía.

Esta motocicleta hace parte del grupo de alta gama en lo que a motos eléctricas refiere, donde son poco comercializadas en Latinoamérica por su gran costo. 

Sin embargo, se encuentran en este top por su gran desempeño y el poderío que estas componen, aunque no siempre podamos acceder a ellas. No obstante, es impensable que estas motocicletas nos dejen mal en algún punto.

3.Zero SR, la mejor opción naked

En este top no podemos dejar de hablar acerca de la moto Zero SR, que cuenta un el estilo naked que tanto predomina en las grandes ciudades y con cortes muy urbanos que lo complementan con su gran desempeño. 

Su velocidad máxima puede oscilar entre los 150 a 170 km/h, y la caracteriza la gran autonomía de su batería, la cual puede alcanzar los 143 km. Una gran opción para el escenario urbano.

Esta moto eléctrica ya se comercializa en Latinoamérica, a diferencia de lo poco que lo puede hacer las dos anteriores. Por ejemplo, en Colombia se encuentra una sede de la marca Zero, donde podemos encontrar algunos de sus mejores modelos, y la SR se encuentra disponible. Este vehículo definitivamente es una experiencia inigualable.

4.Starker, famosa por su equilibrio calidad-precio

Desde el grupo Auteco ha venido a revolucionar el mercado de motos eléctricas en Colombia y Latinoamérica con su familia Starker; la línea de motocicletas eléctricas con un gran equilibrio entre calidad y precio.

Hablar de un modelo específicamente es difícil, ya que cuenta con un portafolio amplio y gran variedad según el presupuesto que podamos tener.

En su modelo de alta gama podemos encontrar la Super Soco, con una autonomía en la ciudad de 110 km y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, una de las motos eléctricas más rápidas que podemos encontrar en el mercado colombiano y latino. 

Esta marca se ha resaltado por su posicionamiento, y a pesar de que sus modelos pueden variar entre precios y especificaciones técnicas, podemos considerar que es pertinente que haga parte de este top.

Lee también: 5 motivos para hacerle la Revisión Técnico Mecánica a una moto

5.NIU NGT Sport, la scooter más atractiva

Esta marca china ha llegado para empezar a competir con las marcas de motocicletas eléctricas más poderosas en Latinoamérica y llega con la scooter más robusta del mercado, la NGT Sport, una motocicleta eléctrica que proporciona unos 100 km aproximadamente de autonomía en los modelos 2019 y 2020, y una potencia máxima de 3500 vatios, aproximadamente 4.6 caballos de fuerza. 

Aunque parezca poco, este vehículo cuenta con un gran equilibrio entre potencia y autonomía y busca darle la mejor experiencia al piloto.

Hasta aquí, hemos visto un top bastante amplio frente al mercado de motos eléctricas. Cada una cuenta con algunas ventajas mayores que otras, pero son motores que entregaran su máximo desempeño para que nunca te dejen mal. 

Recuerda que al igual que con los vehículos tradicionales, debes hacer la revisión técnico mecánica periódicamente. En AutoMás tenemos especialistas en este tipo de vehículos, así que agenda y paga en línea aquí. 

Related Posts

Deja una respuesta